MARTES, 26 DE NOV

Desde mañana el refugio municipal reabrirá sus puertas

El alojamiento se ubica en Grandoli al 3450 y funcionará todos los días entre las 20 y las 7 para las personas que se encuentran en situación de calle.

Mañana será un día importante para quienes se encuentren en situación de calle. Es que reabrirá sus puertas el refugio municipal de zona sur ubicado en Grandoli al 3450 y funcionará todos los días de 20 a 7 para alojar en las noches de invierno a las personas que se encuentren en esas condiciones.

En este sentido, mañana a las 9.30, en la sede de la Secretaría Promoción Social, autoridades del área, en conjunto con representantes de la Secretaría de Salud, mediante el Sies, y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a través de la Guardia Urbana Municipal, brindarán una conferencia de prensa para dar precisiones sobre el Operativo Invierno, luego de la reunión de coordinación de las distintas áreas municipales e instituciones que participan del mismo.

La puesta en funcionamiento del Operativo Invierno tiene por objetivo principal brindar alojamiento, alimentación, abrigo, asistencia y contención a personas que se encuentran en situación de calle y necesitan afrontar las inclemencias del frío.

Si bien la atención hacia las personas que se encuentran en situación de calle se desarrolla durante todo el año a través de profesionales de la Secretaría de Promoción Social que recorren la ciudad para monitorear las distintas situaciones junto al equipo de operadores de calle, durante la temporada invernal se realiza un refuerzo en virtud de las bajas temperaturas.

Cabe destacar que para lograr este objetivo es necesario el trabajo en red que se realiza, desde hace varios años, con los ex soldados combatientes de Malvinas y referentes del Refugio Sol de Noche.

Últimas Noticias