Por el día de los empleados de comercio, Rosario amaneció más calma
Por ello, los negocios del sector tendrán sus puertas cerradas. Además, docentes, estatales, el sector salud y el de neumáticos, entre otros, desde las 12 comienzan la medida de fuerza que aquietará aún más el ritmo de la ciudad.
- Gremiales
- Sep 24, 2018
Día atípico en Rosario. La ciudad amaneció más calma de lo normal ya que este lunes los empleados de comercio celebran su día, por lo que los negocios del sector permanecerán cerrados. Además, algunos gremios, a partir de las 12, ya arrancan con las protestas de cara al paro general de mañana organizado por la CGT y la CTA.
La decisión de celebrar este lunes el Día del Empleado de Comercio fue tomada a partir de un acuerdo nacional entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y Cámara Argentina de Comercio (CAC), entre otros.
> Te puede interesar: El Día del Empleado de Comercio se celebrará el lunes 24 de septiembre
En tal sentido el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, le dijo días atrás a Conclusión que a dicho día se lo celebraba el último miércoles del mes de septiembre “pero dado el paro general para el martes 25, consideramos que el 24 es la fecha que menos afecta la actividad comercial”.
Mientras tanto, entre los gremios que desde las 12 incian la medida de fuerza se encuentran Amsafe, Sadop, Ctera (Docentes), ATE (Estatales), AGTSyP (Subte), Conadu (Docentes universitarios), Conadu Histórica (Docentes universitarios), Salud y Neumático.
> Te puede interesar: Sin clases ni transporte: los gremios que pararán lunes y martes
Así las cosas, este lunes 24 de septiembre se vivirá prácticamente con características de feriado nacional. Primero porque estarán cerrados todos los negocios dado que los trabajadores mercantiles no tendrán obligación de asistir a cumplir con sus tareas habituales, y segundo, porque gran cantidad de trabajadores de otros gremios que dejarán de prestar servicio.