Tras la concentración en el Centro de Justicia Penal, fueron liberados los siete detenidos
Las personas que habían sido detenidos por estar acusados de amenazas en bares de Rosario recuperaron su libertad. Este miércoles habrá una audiencia imputativa.
- Noticias destacadas
- Sep 25, 2018
Siete hombres fueron apresados durante la tarde del martes por presuntas amenazas a titulares de bares de la ciudad por mantener sus locales abiertos durante la jornada de paro general de este martes.
Se trata de Franco A. de 25 años, Ariel S. de 45 años, Diego G. de 47 años, Roberto P. de 25 años, Walter D. de 45 años, Jorge P. de 48 años y Rubén N. de 60 años, quienes participaban de recorridas organizadas por el sindicato de gastronómicos por diferentes bares de la ciudad.
Para exigir su liberación, se concentraron en las puertas del Centro de Justicia Penal (Virasoro y Sarmiento) unas 200 personas pertenecientes a diferentes gremios, organizaciones y partidos políticos. Y horas más tarde, cerca de las 22 los siete hombres fueron liberados.
>Te puede interesar: Concentración para pedir por la liberación de las personas detenidas durante el paro
Este miércoles, en tanto, tendrá lugar la audiencia imputativa por amenazas coactivas. La causa se encuentra a cargo de la fiscal Valeria Haurigot.
Según informó Fiscalía, dos comerciantes que mantenían abiertos sus locales, recibieron amenazas por parte de los hombres. Los bares son Vittorio, ubicado en Alem y 3 de Febrero, y bar Blanco (Pellegrini y Alem).
Efectivos policiales los interceptaron llegando a avenida Pellegrini y en el vehículo en el que se trasladaban se secuestraron bengalas de humo, un mortero con seis bombas de estruendo, 27 bombas de olor y un bombo.
>Te puede interesar: Siete personas fueron detenidas por presuntas amenazas a dos bares
El titular del bar Vittorio aseguró que las personas “se bajaron de un vehículo con machetes, palos y megáfonos, a gritar e insultar. Me amenazaron y me dijeron que si no cerraba iba a tener más problemas, y amenazaron a la gente que se encontraba consumiendo en el bar”.
En tanto, el dirigente de CTA Autonóma Rosario, Gustavo Martínez, en diálogo con Conclusión consideró que «la huelga es constitucional, eso es lo que le da gravedad a la situación». “Cuando decimos que hay ajuste, también hay un plan que no cierra sin represión. Y hay gobernadores que le hacen el coro a Macri. Porque el único lugar donde hubo detenidos fue en Rosario”, indicó el dirigente.