Las doce mujeres más hermosas de la historia
Un repaso por las mujeres que por su belleza se hicieron trascendentales en la historia de la humanidad.
- Conclusion TV
- Oct 6, 2018
El mundo está lleno de hermosas mujeres, pero en la historia existieron mujeres que por su belleza se hicieron trascendentales, y hasta hoy son famosas.
Claro porque la belleza siempre fue una virtud y un bien muy preciado, por eso algunas se hicieron celebres por poseer una belleza descomunal. Algunas de ellas se hicieron celebridades en su época, generando muchísimas pasiones y leyendas.
La historia fue forjando al leyenda sobre estas hermosas mujeres. Pese a que no se cuentan con fotografías de ellas, nadie duda de su belleza. Y como dice la frase: la belleza de la mujer no es mas que el encanto de un instante.
12 – Elena de Troya:
Fue la envidia de la Diosas y era deseada por los reyes. Definitivamente su nombre es sinónimo de belleza. Su belleza envolvente llevó a desencadenar una de las batallas más famosa de la historia mitológica.
11 – Cleopatra:
Fue la última reina de Egipto. Heredó el trono cuando tenía solo 18 años, junto con su hermano Tolomeo de solo 12 años, quien sería además su esposo. Según la leyenda ella se bañaba en leche para conservar su belleza y juventud.
A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional, sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonios de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico. Cuenta la historia que además de su encanto personal era una mujer sumamente inteligente. Hablaba egipcio, griego, hebreo, sirio, arameo y quizás latín. Llegó a conquistar a dos de los hombres más importantes de la Roma antigua, primero a Julio Cesar y tras su muerte a Marco Antonio.
10- Lady Ginebra:
Fue la esposa del Rey Arturo. Su belleza cautivó también a su fiel Guerrero Sir Lancelot desatando una terrible batalla. La leyenda cuenta que era poseedora de una gran belleza y esto despertó pasiones en Lancelot quien la sedujo y ella correspondió.
09- María Magdalena:
Fue una discípula de Jesús de Nazaret. Se piensa que ella fue una mujer muy bella y atractiva. María de Magdala es considerada santa por la iglesia católica y ortodoxa. Si bien se tienen pocos datos sobre la belleza de esta mujer, algunos historiadores creen que era una mujer excepcionalmente hermosa. Y que el mismo Jesús de Nazaret estuvo profundamente enamorado de ella. Amor que era correspondido.
08 – Lady Godiva:
Cuyo nombre quiere decir: regalo de Dios. Fue una dama anglosajona, famosa por su bondad y su belleza. Su larga cabellera, su hermoso rostro y su gran personalidad es lo que la sitúan entre las más bellas. Cuenta la leyenda que cuando la ambición se apodero de su esposo, ella le pidió que rebajara sus impuestos, el conde accedió con la condición de que recorriese el pueblo a caballo y desnuda, la dama así lo hizo, pero antes acordó con los vecinos para que cierren las ventanas y no la perturben en su desnudez.
07 – Friné:
Cortesana de origen griego, año 350 antes de Cristo. Era la amante y musa de Praxíteles, quien se inspiró en ella para crear diversas esculturas de la diosa Afrodita. Precisamente a causa de sus comparaciones con esta diosa fue acusada de impiedad. La leyenda cuenta que cuando estaba a punto de perder el juicio, su abogado le pidió que se desnudara, así ella fue absuelta muy rápidamente, argumentando que no se podría privar al mundo de tanta belleza.
06 – Nefertiti:
Nefertiti significa: la bella ha llegado. La reina egipcia fue legendaria por su belleza. Su cara fue inmortalizada en varios templos y pirámides de Egipto. Y los científicos y arqueólogos aun investigan los secretos de su belleza. Su busto echo por un escultor egipcio en 1330 antes de cristo inmortaliza su legendaria belleza. De ojos grandes y vivos, de un cuello grande y delicado, de un rostro perfecto y sonriente, con una corona azul, y un inigualable collar como joya, retratan la majestuosidad de esta reina.
05 – Mata Hari:
Era una mujer hermosa, alta, morena, con grandes ojos aterciopelados. Aprendió danzas nativas de las Indas orientales y decidió dedicarse a bailarina exótica y actriz. Su sensualidad, su belleza y carisma la hicieron muy famosa. Debido a que fue amante de oficiales de ambos lados durante la primera guerra mundial, fue acusada sin pruebas de ser espía y sentenciada a morir. Lanzo un beso de despedida a sus ejecutores, y los 12 soldados que constituían el pelotón de fusilamiento solo acertaron 4 disparos, uno de los cuales acabo con su vida a los 41 años en 1917.
04 -Virginia Oldoini:
Era italiana y condesa de Castiglione nacida en 1837. Su increíble belleza le valió numerosos apodos: La joya de Italia, la mujer más bella del mundo, la mujer del amor imperial. La entrada de la condesa a las fiestas y bailes se convirtieron en leyendas. Uno de sus famosos atuendos se llamaba la reina de corazones, con el que llevaba un medallón que colgaba en una sugestiva parte de su cuerpo. Su espectacular belleza logró conquistar a Napoleón III de quien se hizo amante. Consiguiendo a través del emperador el apoyo de Francia para la unificación de Italia.
03 -Ana Bolena:
Fue la esposa de Enrique octavo, si bien no se la recuerda por ser una mujer hermosa, se cree que fue bastante sexy y atractiva. Murió ejecutada tras un discutible juicio, acusada de traición, adulterio e incesto. Ana Bolena no era convencionalmente hermosa para su tiempo, era delgada, y su piel se consideraba demasiado oscura. Sin embargo, muchos quedaron impresionados por sus ojos negros y su larga melena oscura que llevaba suelta.
Para concluir: nunca se le describió como una gran belleza, pero hasta aquellos que la aborrecían admitían que tenía un encanto exacerbado. El cutis oscuro y el pelo negro le daban un aura exótica en una cultura que veía la palidez como parte imprescindible de la belleza. Tenía unos ojos especialmente notables, negros y hermosos, escribió un contemporáneo. Mientras que otro simplemente afirmó que eran los más atractivos, y que ella sabía bien como usarlos con eficacia.
02 – María Antonieta:
Reina de Francia, era una mujer muy elegante y seductora. Apasionada por la alta moda y los detalles. De piel blanca cabello claro y ojos azules robaron el corazón del pueblo francés. Se dice que su belleza podía seducir a cualquier hombre. Una leyenda cuenta que durante la revolución francesa cuando fue sacada de prisión para ser llevada a la guillotina su hermosa cabellera se había vuelto completamente blanca. Se piensa que tuvo muchos amantes.
01 – Simonetta Vespucci:
La historia de Simonetta es quizás una de las historias de amor platónico más trágicas que existen. Apodada la bella Simonetta, la sin par, la incomparable. A los 16 años fue descubierta por varios artistas florentinos que querían retratarla y tenerla de modelo. Su exuberante belleza causó revuelo en toda Florencia, muy pronto todo noble de la ciudad quedó enamorado de ella. Simonetta se convirtió en modelo y musa del afamado pintor Sandro Botticelli, quien se enamoró instantáneamente de ella.
En 1475 fue proclamada reina de la belleza, a partir de entonces fue conocida como la mujer más bella de Florencia y del Renacimiento, lo que hizo que su fama se extendiera por todo Europa. A pesar del profundo amor que Botticelli sentía por Simonetta, jamás se declaró. Pues la hermosa rubia era inalcanzable para él, entonces decidió amarla en silencio teniéndola de modelo y musa para sus creaciones.
La hermosa Simonetta muere a los 23 años a causa de tuberculosis. Botticelli no superó su perdida y siguió retratándola en sus pinturas, entre ellas se destacan Venus y Martes en el que los dioses son representados por Simonetta y el propio Botticelli. 9 años después de la muerte de Simonetta, Botticelli finalizó el nacimiento de venus, la expresión de amor y homenaje más grande a Simonetta, y también su cuadro más famoso. Botticelli nunca se casó y siguió retratándola hasta su muerte, cuando lo velaron a los pies de la tumba de Simonetta como su última voluntad, siendo esta quizás la única manera que encontró de permanecer a su lado para siempre.