La Secretaría de Derechos Humanos realiza intervenciones en barrios de la ciudad
Además, para 2019 proyectan abrir una oficina en cada distrito.
- Ciudad
- Oct 22, 2018
La secretaría de Derechos Humanos de la provincia comenzó con operativos de intervención en barrios de Rosario y la ciudad de Santa Fe, con el fin de brindar información y responder las consultas de los interesados. Además, proyectan abrir una oficina de la cartera en cada distrito de Rosario.
En diálogo con Conclusión, el secretario de Derechos Humanos Marcelo Trucco afirmó que desde la secretaría van “al encuentro de las inquietudes que se pueden dar en el mismo territorio» y que «la idea es hacer una orientación amplia» porque «los derechos humanos son transversales y cualquier situación puede atravesar algún derecho vulnerado”.
En ese sentido, junto a los Ministerios provinciales de Desarrollo Social y Seguridad y al Ministerio Público de la Acusación comenzaron con visitas casa por casa en el barrio Bella Vista, además de ofrecer atención al público en la oficina que funciona los días martes en el distrito de 9 a 13.
“Acompañamos esas visitas casa por casa atentos a cualquier disposición que esté vinculada a las temáticas que habitualmente trabajamos en la secretaria, haciendo una invitación para acercarse al distrito y tener una entrevista”, expresó Trucco.
Por lo pronto, la Secretaría provincial se predispone a orientar, asesorar y ayudar en temas como búsqueda de paraderos de personas, personas en situación de desalojo, de violencia institucional, hechos de discriminación o vulneración de derechos, asistencia a niños o personas con discapacidad, búsqueda de origen a personas que fueron víctimas de la dictadura de 1976, entre otras cuestiones.
También se está realizando un trabajo similar en la ciudad de Santa Fe, donde han tomado al barrio Villa Parque “para tener un día fijo y hacer atención al público. También están previstos de acá a fin de año la visita a ocho barrios”, según comentó Trucco.
“Estamos llevando la Secretaría al barrio y en 2019 pretendemos tener en funcionamiento una oficina en cada distrito de Rosario, queremos estar cada vez más cerca de los vecinos”, concluyó el funcionario provincial.