Amsafé se concentrará frente al Ministerio de Educación
Será este martes a las 10, en reclamo de problemas edilicios y falta de personal. "Desde el 2004 venimos pidiendo mayor inversión para la educación", afirmó la Secretaria Adjunta de la Asociación del gremio en Rosario, María Elena Molina.
- Ciudad
- May 11, 2015
La Secretaria Adjunta de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, (Amsafé), Rosario, María Elena Molina, habló con Conclusión y ratificó una concentración, de esta delegación, para mañana a las 10 frente a las puertas del Ministerio de Educación en reclamo de problemas edilicios y falta de personal.
“Vamos a pedir por mejoras de infraestructura en los establecimientos educacionales, por la creación de cargos y hacer hincapié en el desenvolvimiento institucional de las escuelas», arrancó Molina. Y agregó: «Hay que exigir que mejore la infraestructura de las escuelas ya que los problemas edilicios se encuentran hace tiempo».
«Tenemos problemas con el suministro de gas, agua, los techos de las escuelas deben ser reparados y ahora que comienza el frío no funcionan las estufas. Pedimos la desratización en las escuelas porque esto se transforma en focos infecciosos, reclamó Molina.
La población educativa creció en los últimos años y si les suman los problemas sociales que padecen los chicos en los barrios marginales en esa edad de crecimiento y aprendizaje, se presenta una realidad muy preocupante.
«Los reclamos no son de ahora. Desde el 2004 venimos pidiendo mayor inversión para la educación de Rosario y la zona. Estamos frente a una decisión política por parte de las autoridades de la ciudad y la provincia», expresó.
«Los padres que se quedan sin trabajo, sin vivienda y andan deambulando por casas prestadas de sus parientes es una realidad que hace a la formación de esos chicos que conviven con toda esa problemática social y que luego vienen con esa dolorosa carga social y con muchos problemas del aprendizaje«, agregó la Secretaria Adjunta de Amsafé.
«Por una escuela transcurre la vida, por eso Amsafé defiende y convive con ese proceso en los primeros años de los chicos que vienen muy golpeados desde su nacimiento y más aún en edad escolar. Por eso pedimos más psicopedagogos, equipos interdiciplinarios, más creación de cargos en todos los niveles, desde la sala de 4 años hasta el segmento del nivel terciario», concluyó Elena Molina.