VIERNES, 29 DE NOV

El Sindicato de Trabajadores de Peaje en alerta por 250 empleos en riesgo

Desde el Sutpa advirtieron que “no permitirán” la pérdida de ningún puesto de trabajo. La advertencia se da ante la cercanía de vencimiento de las conceciones para la segunda etapa de obras en Corredores Viales, estancadas por la incertidumbre económica.  

El Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines salió a advertir que “no permitirá” que se ponga en riesgo “ningún puesto de trabajo”.

El aviso del gremio llegó ante el próximo vencimiento de las concesiones para la segunda etapa de las obras en los Corredores Viales.

En estado de alerta el Sutpa explicó, a través de un comunicado, que “desde que el Gobierno Nacional anunciaron con bombos y platillos las obras que se realizarían en los Corredores Viales Nacionales mediante la modalidad Participación Pública Privada (enmarcadas todas en la famosa y nunca cumplida “lluvia de inversiones”) hemos sido protagonistas de una lucha intensa que ningún trabajador de la actividad desconoce”.

En ese sentido, en Santa Fe las cabinas de peajes “en riesgo” pertenecen a la empresa CCA (Carretera Central Argentina) que explota los servicios en Ruta 34 y autovía 19 y además la ruta 8 de Venado Tuerto. Son unos 250 trabajadores en riesgo laboral.

La organización sindical sostuvo que “a los primeros 6 corredores licitados bajo esta modalidad en una primera etapa y que iniciaron en agosto de este año, debían seguirle dos etapas más. La segunda de éstas, para aquellas concesiones cuyos contratos prorrogados finalizan el próximo 30 de noviembre, los organismos competentes (Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte), han dejado transcender distintas versiones”.

“Una de ellas señala que la Sociedad Anónima constituida por ambos organismos gubernamentales (Corredores Viales S.A.) se haría cargo de estos corredores hasta que estén dadas las condiciones para licitarlos mediante la modalidad de la Participación Pública Privada. Esta especie de transición se haría debido a que, como es de público conocimiento, el contexto económico haría absolutamente inviable la posibilidad de que las empresas nacionales y/o extranjeras quieran licitar en estas condiciones de incertidumbre”, precisaron desde Sutpa.

El sindicato que representa a los trabajadores del peaje subrayó que “ante la inminencia del vencimiento del contrato de estos Corredores, reiteramos a nuestros afiliados de todo el país que nuestra posición sigue siendo la misma: no permitiremos que se ponga en peligro ningún puesto de trabajo”.

 

Asimismo, en el comunicado difundido se pone énfasis en que “lamentablemente la actividad no se encuentra aislada de lo que sucede en el país: el estado, con la implementación de políticas económicas erradas pone en riesgo el futuro de miles de argentinos. Los Corredores Viales Nacionales son, sin dudas, un proyecto con un claro trasfondo proselitista (lo hemos dicho desde el primer día) pero estamos determinados a no permitir que la ‘revolución del asfalto’ con miras al 2019 sea a costa de nuestros compañeros”.

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