VIERNES, 22 DE NOV

Canal 9 prevé más de 160 despidos y el pago del 50% de los montos por indemnización

Telearte SA, controlante de la emisora, oficializó el pedido del procedimiento preventivo de crisis con reducción de puestos de trabajo. El más afectado será el noticiero.

Telearte SA, controlante de la emisora, oficializó el pedido del procedimiento preventivo de crisis. Además, presentó ante la Secretaria de Trabajo una hoja de ruta operativa que incluye desde recortes masivos de personal hasta el pago acotado de indemnizaciones por despidos y el congelamiento de los sueldos de quienes continúen en la compañía.

En concreto, Telearte SA comunicó ante dependencias oficiales que avanzará con la supresión de hasta 167 puestos de trabajo, y que a los afectados por la política de despidos se le abonará apenas “el 50% de la indemnización que correspondiere a un despido incausado, calculado al momento en que el despido se haga efectivo”.

Si bien los despidos comenzarán a concretarse en el transcurso del 2019, las medidas comenzarán a tomar fuerza de aquí a diciembre.

La empresa, por su parte, reveló a la cartera de Trabajo cómo efectuará los recortes eliminando a los “los ayudantes de cámaras, microfonistas y reflectorista” para la emisión del noticiero. En ese caso, se trata de 3 empleos que se perderán. En simultáneo, Telearte SA despedirá a 19 integrantes del área de producción.

Entre los recortes de mayor envergadura resalta el concerniente a “Operaciones y Facilidades”. Allí, la empresa avanzará con la “reducción de 1 equipo técnico completo de operación”. Trasladado a puestos de trabajo, sólo en ese ámbito se recortarán 25 empleos.

Para el área de “Móviles”, la compañía prevé el despido de 16 personas. “Reemplazo de unidades móviles por mochilas Live U”, adelanta la firma en su plan extendido a Trabajo.

Al momento de justificar tamaño achique, Telearte SA argumentó que la compañía sufre una crisis interna derivada de la caída del encendido, el predominio de los contenidos online y el derrumbe de la torta publicitaria. También enarboló como causa al contexto inflacionario y el incremento en los costos producto de la devaluación del peso.

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