Café de la Flor: «Fue un fallo que me dejó sorprendida, un balde de agua helada»
Así se expresó la fiscal Valeria Piazza Iglesias en relación a la decisión del juez Donnola. La funcionaria señaló que considera que la teoría de la Fiscalía está probada y que la decisión del juez"le llamó poderosamente la atención".
- Judiciales
- Nov 26, 2018
«Fue un fallo que me dejó sorprendida, fue un balde de agua helada». Con estas palabras la fiscal Valeria Piazza Iglesias se refirió al fallo del juez Juan Andrés Donnola, en el cual absolvió a Pablo Andrés Akerman, uno de los imputados por la tragedia del Café de la Flor, en la cual falleció Adrián Rodríguez, el bajista de Raras Bestias.
Este lunes al mediodía se conoció la decisión de Donnola en relación a Akerman, quien se desempeñaba en la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y fue el funcionario que inspeccionó el Café de la Flor y certificó que se encontraba en condiciones de funcionar. Esa inspección tuvo lugar seis meses antes de la muerte de Adrián Rodríguez, ocurrida en octubre de 2015, cuando una descarga eléctrica acabó con su vida en pleno show.
La fiscal Piazza Iglesias le había imputado los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real con falsificación ideológica de documento público en dos hechos en concurso real con falsificación ideológica de documento público en dos hechos en concurso real entre sí.
También te puede interesar: Café de la Flor: absolvieron al funcionario municipal encargado de la inspección del bar
En conferencia de prensa, Piazza Iglesias manifestó gran sorpresa por la decisión del juez Donnola. «Este fallo fue un balde de agua helada, señaló la funcionaria judicial. La Fiscalía considera que tuvo por acreditado los tres puntos de la teoría del caso. En primer lugar el punto del incumplimiento de los deberes de funcionario público porque se acreditó en el juicio que las condiciones en las que estaba el Café de la Flor eran iguales o peores en octubre de 2015 que en abril de 2015. No solamente por la fotografía sino por los innumerables testigos que concurrieron al juicio», explicó la funcionaria.
«En segundo lugar, agregó, el punto de la falsedad ideológica. Para la Fiscalía, Akerman había falseado parcialmente una primer acta y totalmente una segunda acta. Y para la Fiscalía eso se acreditó porque los testigos verificaron que no concurrió de nuevo a los fines de verificar precisamente si los puntos observados en la primer acta habían sido modificados o no», detalló Piazza Iglesias. «Con lo cual me sorprende poderosamente este fallo. Siempre tuve la convicción de que había quedado todo probado en la causa».
Según informaron desde el Centro de Justicia Penal, los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 3 d ediciembre y la fiscal ya adelantó que apelará la sentencia.