Dorados sacó ventaja en la primera final del ascenso de México, pero a Maradona lo volvieron a expulsar
Triunfó por 1 a 0 sobre al Atlético San Luis en el partido de ida de la final del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso del fútbol Mexicano. Cuando corría tiempo adicionado, pidió un penal que le hizo ver la roja.
- Deportes
- Nov 30, 2018
Los Dorados de Sinaloa vencieron 1-0 al Atlético San Luis esta madrugada en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2018 de la Liga de Ascenso (2da división) del fútbol mexicano, en el que el técnico argentino Diego Armando Maradona fue expulsado.
Edson Rivera hizo el gol para el triunfo de los Dorados al minuto 75 y Maradona recibió la tarjeta roja al 90+1.
Antes del partido, Maradona y sus Dorados recibieron en el vestidor la visita del ex boxeador mexicano Julio César Chávez.
El ex pugilista dio un mensaje de motivación para los futbolistas al relatarles una pelea del año 1990 en la que venció por nocaut técnico al estadounidense Meldrick Taylor cuando faltaban escasos segundos para que terminara el último round.
El juego comenzó con Maradona tranquilo en la banca, pero pronto se levantó para liberar la tensión cuando los Dorados no pudieron definir sus jugadas de peligro y también para pedir al árbitro tarjetas para el equipo rival.
Con el paso de los minutos, en diversas ocasiones el Diego salió a gritar indicaciones a sus jugadores.
En el segundo tiempo, Maradona se llevó las manos al rostro al lamentar una nueva falla de sus futbolistas al ataque.
El 1-0 se derivó de un tiro libre ejecutado desde el costado derecho en el segundo tercio del campo, el argentino Vinicio Angulo ganó la pelota por arriba y la puso en el área chica donde Rivera extendió la pierna para firmar el gol.
El Diego, que estaba atento a la jugada de pie en su área técnica, soltó un grito y luego miró hacia el cielo y dijo «Gracias, papito».
Cuando se jugaba el tiempo de compensación, Maradona le reclamó airadamente un penal al árbitro y se ganó la expulsión.
Mientras se dirigía al vestidor, el técnico argentino recibió ovaciones de la hinchada de Dorados, que llenó el estadio Banorte.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí.