Pilotos de la línea aérea Andes paralizaron vuelos por reclamos
La empresa ya anunció que por la crisis se achicará un 40 por ciento.
- Gremiales
- Dic 9, 2018
La compañía pagó sólo el 15% de los salarios a los trabajadores por la crisis financiera que atraviesa desde mediados de este año, por lo que los pilotos lanzaron la medida de fuerza.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que la huelga se realizó entre las 6:00 y las 09:30 del viernes, por lo que hubo vuelos que se cancelaron.
Los pilotos de Andes Líneas Aéreas paralizaron siete vuelos de la empresa en reclamo del pago de sus salarios. La empresa ya anunció que por la crisis se achicará un 40 por ciento.
La compañía pagó sólo el 15% de los salarios a los trabajadores por la crisis financiera que atraviesa desde mediados de este año, por lo que los pilotos lanzaron la medida de fuerza.
“Los pilotos de Andes Líneas Aéreas levantaron la retención de tareas iniciada por el pago incompleto de los haberes”, comunicó APLA.
El sindicato aseguró que seguirá “llevando adelante los reclamos y el plan de lucha con las medidas que sean necesarias para que la empresa cumpla con sus obligaciones laborales básicas”. Esta empresa aerocomercial anunció el 23 de octubre que se reducirá en un 40% en los próximos meses, con un plan de despidos de empleados, devolución de aviones y cancelación de rutas.
“Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones: 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de empresa”, dijo Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de la firma.
La reestructuración del plan de negocios de la empresa responde a las modificaciones que se han registrado en el mercado aerocomercial argentino en los últimos meses, con el impacto de la crisis cambiaria y económica.
Aragón explicó que la Argentina tenía una balanza comercial del turismo deficitaria, con un rojo de 10.000 millones de dólares al año porque los argentinos que salían eran más que aquellos turistas extranjeros que ingresaban.
La devaluación del 50% del peso cambió la ecuación y el rojo de la balanza comercial de turismo se está corrigiendo con fuerza porque cada vez menos argentinos pueden viajar al exterior y a su vez la Argentina es más barata para los extranjeros.