Piumato se encadenó en una comisaría para exigir la libertad de una funcionaria judicial
El secretario general del gremio de los Judiciales, permanece desde anoche en la puerta de la comisaría 43 de la ciudad de Buenos Aires, para reclamar que liberen a una afiliada al gremio.
- Noticias destacadas
- Dic 27, 2018
El secretario general del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, se encadenó esta noche en la comisaría 43 de la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la inmediata libertad de una funcionaria judicial, afiliada al gremio, Vanesa Maida Bertelengi, quién fue detenida tras un incidente con un automovilista, arresto que el sindicalista calificó como «una violación a los derechos humanos».
En una serie de tuits y en declaraciones a la prensa dijo que la mujer es «una funcionaria judicial» que tiene a su madre inválida y que correspondía que le hubieran tomado una declaración en el momento del hecho y después citarla, pero no arrestarla.
«Está arbitrariamente detenida», sostuvo Piumato en declaraciones a C5N y culpó al fiscal de la ciudad de Buenos Aires Roberto Néstor Maragliano, a quién calificó de «irresponsable».
Explicó que tomó la decisión de encadenarse por no haber recibido una respuesta favorable a la liberación de Bertelengi y aseguró que permanecerá en esta situación hasta que liberen a la mujer.
«Es un verdadero disparate, no tiene lógica», dijo y reiteró que la justicia de la ciudad de Buenos Aires es la culpable, que decidió que la mujer quede detenida por 24 horas.
Piumato se hizo presente luego de enterarse de la detención de Bertelengi, integrante del Sindicato de los judiciales y empleada del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quién fue detenida luego de una discusión con una automovilista en Villa Devoto.
En una serie de tuits, Piumato afirmó: «Hay que ser muy rata y muy cobarde para tener presa a una funcionaria judicial 24 horas por un incidente menor en la vía pública! Vos conoces al fiscal Maragliano? si no sos narco corrupto o proxeneta y si además sos mujer cuídate», completó.
Y luego agregó: «Avísenle al fiscal Maragliano que se dedica a buscar chorros y corruptos y no a gente honesta».
Y luego dijo a la prensa que una vez que logre la liberación de la mujer «la cosa no va a terminar aquí. Veremos que haremos con el fiscal», sostuvo.