Más de lo mismo: Newell’s jugó muy mal y perdió 2-1
La Lepra cayó por la mínima frente a Argentinos en La Paternal. El pibe Cabral abrió el marcador en el primer tiempo, aumentó Rinaldi y descontó Maxi Rodríguez. Expulsaron a Ponce. ¿Qué será del futuro del Tolo Gallego?
- Deportes
- May 24, 2015
Parece que ni los tres puntos que le dieron en la semana por la mala inclusión del jugador Leandro Godoy de Arsenal le hacen cambiar la cara al Newell’s de Gallego. Es que los rojinegros no levantaron cabeza y perdieron esta tarde con justicia 2-1 en La Paternal frente a Argentinos, en el marco de la 13ª fecha del torneo de la Primera División.
El juvenil Luciano Cabral, a los 27 minutos, anotó el gol del Bicho luego de una grosera falla en un centro del arquero leproso Oscar Ustari. Ya en el cierre del partido, a los 38 Lucas Rinaldi aumentó para el Bicho y a los 41 descontó Maximiliano Rodríguez para la Lepra.
Gallego intentó sacudir el plantel y realizó cuatro cambios, uno obligado y tres tácticos. Pero en este primer tiempo nada de lo que pensó le salió a la Lepra. Es que le faltó un conductor (Faravelli se lesionó y fue reemplazado por Neira), no tuvo salida por los laterales y cuando lo atacaron por el medio sufrió.
La primera de la tarde fue de Newell’s, pero la desaprovechó Maximiliano Rodríguez, quien a cuatro metros del arco local falló en la definición tras un centro de Milton Casco.
Mientras, a los 27 el Bicho no perdonó: centro, mala salida de Ustari, remate de Lenis, rebote y el pibe Cabral, en soledad, factura para alegría del local.
Newell’s no despertó. Es más, siguió sufiendo, ya que a los 34 se fue expulsado Ezequiel Ponce.Sin embargo, a los 45 Casco tuvo el empate pero el arquero Ojeda salvó en el mano a mano.
Así, Newell’s deberá remar desde atrás en el resultado y sobre todo en el juego, un aspecto donde la Lepra sigue teniendo un aplazo.
Poco cambió en el complemento. Es que Newell’s por momentos salió y se adelantó, pero siguió sufriendo en defensa.
Así, Argentinos ya dispuso de no menos de cinco chances claras para aumentar el marcador, pero la impericia de los delanteros del Bicho y en otras las intervenciones de Ustari le impidieron al local aumentar la diferencia.
Sin embargo, y luego de errar casi una decena de goles, Argentinos aumentó a los 38 a través del recién ingresado Lucas Rinaldi, quien definió con un zurdazo cruzado.
Newell’s fue por el descuento y lo encontró a los 41 gracias a una precisa definición de Maximiliano Rodríguez, quien tiró cruzado y venció la estirada de Ojeda. En tiempo adicionado, Nehuén Paz casi empata, pero fue eso: casi…
Newell’s volvió a jugar mal, decepcionó otra vez y más allá de que en los números la campaña no es mala, el futuro del Tolo Gallego está más que en duda.
Formaciones
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Miguel Ángel Torrén, Joaquín Laso, Patricio Matricardi; Reinaldo Lenis, Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma, Ezequiel Garré; Federico Gallego; Luciano Cabral y Jonathan Rodríguez. DT: Néstor Gorosito.
Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Villalba, Hernán Bernardello, Lorenzo Faravelli; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Rubén Gallego.
Gol PT: 27 Cabral (A).