El primer bebé del año en la ciudad es una nena: Paz Leonela
El alumbramiento de la beba, que pesó 3,060 kilogramos, se produjo exactamente a las 00 horas en la Maternidad Martin, justo cuando el personal médico se aprestaba a brindar por el Año Nuevo.
- Info general
- Ene 1, 2019
Paz Leonela Figueroa es la primera bebé del año de Rosario y tal vez del país, ya que nació anoche exactamente a las 00 horas en la Maternidad Martín, confirmaron fuentes de ese centro asistencial.
El alumbramiento de la beba, que pesó 3,060 kilogramos, se produjo exactamente a las 00 horas, justo cuando el personal médico se aprestaba a brindar por el Año Nuevo.
> Te puede interesar: Polémica en China por el nacimiento de bebés modificados genéricamente
Paz Leonela nació por cesárea, y fue asistida por los médicos Rodolfo Zaja, Berenice Ochoa y Eliana Campos.
“La mamá de la beba, Adriana Barrios (29), comenzó con dolores de parto minutos antes de la medianoche y luego se le hizo una cesárea”, confirmó la doctora Campos.
En tanto su colega, Rodolfo Zaja, dijo que tanto la madre como la hija se encuentran «en perfectas condiciones de salud» y que Paz Leonela es la segunda hija del matrimonio, Barrios Figueroa.
“Tuvimos que practicarle una cesárea por condiciones obstétricas desfavorables, pero todo se desarrolló en forma normal”, indicó el facultativo.
La madre de Paz es ama de casa y el padre de la recién nacida, Carlos Figueroa, es un trabajador textil rosarino, quien dijo que su hija “nació justo a la medianoche y cuando todos se disponían a brindar por la entrada del Nuevo Año”.
“La beba nació justo a la 00 hora, ni que hubiera estado programado su nacimiento”, dijo asombrado el hombre.
“Estamos muy contentos. Paz es una nena preciosa y tanto ella como la mamá están bien. Agradezco a todos los médicos que intervinieron en el trabajo de parto”, expresó Figueroa.
La Maternidad Martin es la institución pública de Rosario que efectúa el mayor número de partos anuales de esta ciudad.
Junto con el Área de Atención integral de la mujer del Hospital Roque Sáenz Peña son los dos efectores públicos orientados a la atención integral de la madre y el niño bajo el concepto de parto respetado.