LUNES, 18 DE NOV

La pareja del turista sueco aseguró que «él está agradecido de estar vivo»

María Izzo explicó que los médicos del hospital Argerich, donde se encuentra internado Christoffer Persson "dijeron que si la sangre empezaba a fluir bien, hay buenas esperanzas".

 

María Izzo, la pareja del turista sueco que fue baleado en Buenos Aires y debieron amputarle una pierna, destacó «él está bien» a pesar de la gravedad de la situación y destacó que «está agradecido de estar vivo».

Izzo explicó que los médicos del hospital Argerich, donde se encuentra internado Christoffer Persson «dijeron que si la sangre empezaba a fluir bien, hay buenas esperanzas».

> Te puede interesar: A un turista sueco tuvieron que amputarle una pierna tras sufrir un robo en Buenos Aires

«Los cirujanos eran positivos. Él está bien, tiene una buena pinta, buen humor, es una persona muy optimista y positiva a pesar de lo que ha pasado», relató la mujer.

En declaraciones a la prensa, la pareja del turista sueco relató los detalles del trágico suceso y consideró que el delincuente que los abordó «estaba como asustado» y estimó que «no tenía intención de disparar».

Izzo señaló que en el forcejeo con el ladrón salió un disparo que impacto en la pierna del turista.

«Parecía que estaba drogado, era evidente que nunca había tenido un arma en sus manos, se asustó, se fue corriendo y se metió en un auto. Estaba como asustado, creo que no tenía intención de disparar», explicó.

Asimismo, Izzo agradeció la asistencia de una mujer llamada «Analía» que socorrió a la víctima aplicando un torniquete para contener la hemorragia ya que «sin ella probablemente se hubiera muerto».

El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado, cuando Christoffer Persson, un turista sueco que visitaba Argentina, fue víctima de un violento robo mientras paseaba con su novia por la calle Tacuarí al 400, del barrio de Monserrat.

Como consecuencia del ataque, Christoffer, de 36 años, debió ser asistido por el Same trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Argerich por una herida de arma de fuego en su rodilla derecha.

Los médicos del lugar le realizaron tres intervenciones quirúrgicas en apenas 24 horas y finalmente debieron amputar la pierna para salvar la vida del turista.

El jueves a la tarde arribaron al país los padres del joven y lamentaron tener que conocer Argentina en este contexto.

«Viajamos 25 horas. Primero desde nuestra ciudad hacia Copenhague (Dinamarca), luego hicimos una escala en Londres y finalmente hoy llegamos a Buenos Aires», contó la madre, Anita Persson.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias