Tres nuevos despidos agravan la desolación en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán
Suman 18 trabajadores a quién no les renovarán el contrato en una semana y son más de 60 despedidos a nivel nacional.
- Gremiales
- Ene 4, 2019
Un angustiante año nuevo. La angustia rodea a los trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. El viernes pasado una lista negra contenía los 15 nombres de los trabajadores despedidos en vísperas de las fiestas de fin de año. Hoy, a pocos días de empezar el 2019, otros tres trabajadores se anoticiaron que no se les renovarán los contratos. Los compañeros se enteraron ayer que no les renovaban el contrato y que había otros en suspenso.
En diálogo con Conclusión, el secretario general de ATE Rosario y adjunto de la CTA Autónoma, Raúl Daz, sostuvo: «Del 21 de diciembre que dijeron que iban a renovar todos los contratos a decir después que iban a echar al 1% y que le iban a renovar al 99%, el 28 de diciembre nos enteramos que hubo 15 despidos y ahora hay que agregar 3 más».
Con estos 18 trabajadores despedidos, la suma pasa las 60 personas que quedaron sin trabajo en las fabricas militares a nivel nacional.
Ayer hicimos una movilización a Jefatura de Gabinete denunciando que continúan y se profundizan las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, ejecutando su Presupuesto 2019 con menos trabajadores en el Estado, sumando en tres años 40 mil despidos.
El viernes pasado, Virginia Fernandez delegada gremial sostuvo con lágrimas en los ojos: “Fui a buscar la lista con otro compañero, las autoridades la entregaron sin justificativo. Se trata de 15 personas despedidas. Es gente contratada con 10 años de fábrica”.
>Te puede interesar: Protesta en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán por nuevos despidos
Respecto a las medidas a tomar, Daz explicó que si bien ya está confirmado el paro nacional de ATE para febrero, en el medio «realizaremos acciones políticas contra el ajuste, despidos y tarifazos que se van a llevar adelante en principio el 17 en Rosario».
Y agregó: «Otra instancia pensada es sumarnos a la lucha docente por modificar la cláusula gatillo y llamar ya, a la reapertura de paritarias».
Esto decían los trabajadores el viernes pasado: