VIERNES, 22 DE NOV

Pretenden que el viaje en tren Rosario-Retiro sea en 5.25 horas

El presidente de la empresa Trenes Argentinos, Marcelo Orfila dijo a Conclusión que se están arreglando durmientes y 36 barreras del recorrido para tratar de bajar las 6.25 horas que dura actualmente el trayecto.  

 

En una recorrida por la estación Rosario Norte, el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila dijo a Conclusión que la intención de las mejoras tienen que ver con lograr bajar el tiempo de viaje del tren Rosario-Retiro, que sea de 5.25 horas y no de 6.25 como ocurre actualmente.

“Hay un crecimiento muy importante respecto al año pasado, hay 7% más de pasajeros en este tren, y hemos tenido que agregar dos coches en cada formación para poder trasladar a más pasajeros”, comenzó repasando los logros del 2018.

> Te puede interesar: Trenes en Rosario: los de pasajeros demoran y las estaciones de carga sufren deterioro

En ese sentido, dijo que se arreglaron 36 barreras en lo que hace a todo el trayecto y que “eso es muy importante porque permite mejorar los tiempos a Rosario”.

“Estamos en una negociación con el dueño de la vía para que se haga cargo de esas barreras y podamos mejorar los tiempos a partir de la reducción de las restricciones”, detalló y agregó: “Hoy estamos en 6.25 horas y la idea es tratar de bajarlo una hora, mejorando las precauciones de vías que tenemos hoy, tomando el control de las 36 barreras y operándolas para levantar las restricciones”. 

Luego se mostró optimista y dijo que “podemos bajar una hora tranquilamente si ponemos el plan que presentamos”.

En cuanto a los durmientes, señaló que son 57.000 mil durmientes de los cuales algunos siguen fallando, y hasta ahora se cambiaron 12 mil. “El trabajo se hace permanentemente y se va a seguir haciendo hasta que detectemos el último durmiente fisurado”, aseguró.

También Orfila se refirió a la estación del Apeadero Sur y manifestó que se realizaron obras de rampas, luces, baños y agua, “que nos habían dejado sin nada de eso en la administración anterior”. Todavía faltan arreglar las escaleras mecánicas y los ascensores ya que no se conseguían los repuestos, pero calculan que “en un mes más va a estar listo”.

Hoy por hoy hay solo una frecuencia a Rosario-Retiro, con una ocupación del 80% y desde Trenes Argentinos consideran que “si mejora el servicio ese número va a subir con la posibilidad de incorporar alguna frecuencia más, pero lo fundamental es bajar los tiempos”.

“Seguimos trabajando para impulsar el ferrocarril como pidió el Presidente”, finalizó.

Últimas Noticias