Miles de mujeres marcharon en la ciudad para reivindicar sus derechos
Una gran columna se movilizó en Rosario para reclamar contra la violencia de género y por la igualdad en todos los ámbitos.
- Ciudad
- Mar 8, 2019
Nuevo día en defensa de los derechos de las mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer decenas de miles de personas marcharon en Rosario.
Por tercer año consecutivo se realizó el paro de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries. La medida de fuerza fue en diferentes países, con alto acatamiento a nivel local.
Por su parte, la movilización recorrió desde la Plaza San Martín hasta el Parque a la Bandera desde las 17 en Rosario.
En tanto se determinó que los viajes realizados en el Transporte Urbano de Pasajeros entre las 15 y las 23.45 horas sean gratuitos.
Esta iniciativa fue establecida a través del Decreto N° 55.195 por el Concejo Municipal de Rosario y busca garantizar el acceso a la marcha del 8 de marzo. La gratuidad está destinada para todas las líneas de colectivos que transiten en las zonas aledañas a plaza San Martín y al Monumento la Bandera.
#Rosario #8M | Miles de mujeres marchan en la ciudad para reinvindicar sus derechos #Marcha8M #8M2019 https://t.co/KKYX35vyKd pic.twitter.com/D265siQ8O5
— Conclusión (@ConclusionRos) March 8, 2019
#Rosario #8M | Miles de mujeres marchan en la ciudad para reinvindicar sus derechos #8M2019 https://t.co/KKYX35vyKd pic.twitter.com/02X21TqR3E
— Conclusión (@ConclusionRos) March 8, 2019
>Te puede interesar: 8M: el paro de mujeres tendrá un alto acatamiento en su tercer año consecutivo
Si bien los motivos de la movilización y el paro son múltiples, los principales lemas son el fin de la violencia de género, más presupuesto estatal para combatir dicha problemática, aborto legal, seguro y gratuito, Educación Sexual Integral, misma remuneración que los hombres en el trabajo y la igualdad de derechos en todos los ámbitos.
Además, rechazan una vez más contra la violencia sexual, los femicidios, los transfemicidios y todos los crímenes de odio.
La manifestación culminó en el Monumento a la Bandera, donde se realizaron recitales y se leyó un documento.