Golpeado por la crisis económica cierra Del Parque Shopping
La baja del consumo y el aumento de los costos dejaron en una situación crítica al complejo que reúne más de 30 locales.
- Nacional
- Mar 23, 2019
La baja del consumo sumado al feroz aumento de los costos generada por las políticas económicas del Gobierno nacional dejaron vacíos los pasillos del Shopping Del Parque.
Según adelantó el portal Minutouno.com Del Parque Shopping cerrará sus puertas el 30 de junio. Fue el centro comercial más frecuentado por los vecinos de Villa del Parque, pero hoy está lleno de locales en alquiler y quedó en un lugar de paso para los usuarios del tren San Martín.
Fuentes de la Gerencia General confirmaron que la crisis comenzó en 2018, cuando los accionistas se vieron obligados a cubrir los costos del centro comercial ante la falta de locatarios y el aumento significativo de los mismos.
La crisis económica dejó tantos huecos en el shopping que desde principio de marzo había posibilidades de que cerrara. El lunes pasado se confirmó la perspectiva, informó el sitio Aquí Villa del Parque.
«Están intentando venderlo, pero si no es posible quedará cerrado porque el nuevo código urbanístico lo prohíbe», anticipó Mónica A. Rodríguez, directora de Aquí Villa del Parque, al charlar sobre el tema con minutouno.com.
El nuevo destino del terreno podría ser un desarrollo inmobiliario, pero mientras tanto sería un predio enorme y vacío en el medio del centro comercial a cielo abierto.
Rodríguez señaló que la zona del shopping está convulsionada desde que la estación Villa del Parque del tren San Martín se convirtió en la terminal de la línea mientras se completa la obra del viaducto en altura. «Hay un movimiento gigante de gente, y como en toda terminal se mimetiza también mucha delincuencia en el medio», convino.
Desde el shopping «están muy cansados» porque «han tenido que reforzar mucho la seguridad interna» porque aumentaron los casos de delincuencia y vandalismo en los locales y baños del centro comercial, explicó Rodríguez.
Entre la crisis económica que frenó el consumo y la tumultuosa perspectiva de más obras en la zona, el futuro del shopping es incierto salvo por un detalle: el 30 de junio le cerrará sus puertas al público.