Juegos Suramericanos: más 100.000 visitantes pasaron por el evento
“Hemos demostrado que esta es la ciudad del deporte. Ha habido una masiva concurrencia, con más de 10.000 personas por día”, afirmó la intendenta Mónica Fein.
- Deportes
- Mar 24, 2019
La fiesta del deporte que se celebró en la ciudad durante diez días llegó a su fin. La última jornada contó con récord de convocatoria para disfrutar la final de fútbol.
El evento deportivo más importante de la ciudad en los últimos 37 años concluyó con números altamente destacables: 1.200 personas trabajaron de manera directa y 2.500 de manera indirecta para poder llevar adelante la competencia, y 500 voluntarias y voluntarios fueron el motor de los Juegos. Se entregaron 387 medallas, de las cuales 49 fueron para la delegación argentina (17 oros, 19 platas y 13 bronces). De esta manera, Argentina quedó en lo más alto del medallero Suramericano, haciendo valer su localía.
Hubo 10 horas diarias de transmisión oficial y más de 200 periodistas acreditados. Sesenta empresas locales estuvieron involucradas en la organización. Finalmente, 20.000 estudiantes de escuelas de la ciudad y la región visitaron el evento a través de la iniciativa Tu Escuela en los Juegos.
>Te puede interesar: Los Juegos Suramericanos concluyeron ante miles de espectadores
En total, más de 100.000 personas, entre rosarinos y visitantes pasaron por el Balneario La Florida, ya sea como espectadores de los deportes o del Fan Fest.
“Hemos demostrado que esta es la ciudad del deporte. Ha habido una masiva concurrencia, con más de 10.000 personas por día”, afirmó la intendenta Mónica Fein.
“Pasamos una verdadera fiesta. Estos son los cuartos Juegos de Playa que organiza ODESUR y los primeros en el río. Todos los Comités Olímpicos han ponderado la organización y cómo se ha comportado el evento en general en todos sus ámbitos”, aseguró por su parte Camilo Pérez López, presidente de ODESUR.
La última jornada tuvo, como era de esperarse, grandes momentos deportivos: finales de vela, Stand Up Paddle (SUP), tenis de playa y, lo más convocante para el público local, fútbol.
En la final entre Argentina y Brasil, el estadio rojo agotó completamente su capacidad. Afuera, en el Fan Fest, otros cientos se congregaron para seguir el partido por la pantalla del escenario principal.