El impacto en comercios y grandes superficies
Según Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria, "se notó una merma importante de público". Por su parte, Verónica Solmi, gerenta de la Cámara de Supermercados, dijo que "el paro se sintió".
- Ciudad
- Jun 9, 2015
El paro nacional encabezado por gremios nucleados en la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA disidente, tuvo sus repercusiones en determinados sectores.
La ausencia de colectivos, de clases en escuelas públicas y facultades de la UNR y los piquetes en calles y rutas fueron los hechos distintivos de la jornada. Sin embargo, dirigentes de algunos gremios afirmaron a Conclusión que el paro no se sintió como en otras oportunidades.Uno de ellos fue el de los mercantiles.
En diálogo con Conclusión, Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, marcó una diferencia entre los comercios pequeños o de barrio y los de zona céntrica, y al respecto explicó que «en aquellos comercios atendidos por sus dueños, donde la clientela suele ser la de la zona, la actividad fue normal. Pero en la zona céntrica -continuó- los empleados cubrieron los puestos de trabajo aunque se notó una merma importante del público y una baja muy fuerte en las ventas».
Luego añadió: «Los comercios chicos que por la mañana no vendieron o tuvieron poco público, por la tarde cerraron los negocios».
Respecto a las repercusiones en los supermercados de la ciudad, Conclusión habló con Verónica Solmi, gerenta de la Cámara de Supermercados, quien expresó que «los super chicos no tuvieron problemas», pero en «los grandes se vendió menos que un martes habitual.
«Los super chicos no tuvieron problemas. Los empleados generalmente viven cerca así que pudieron llegar a trabajar y el público se mantuvo. Pero en los grandes -siguió- se vendió menos que un martes habitual «.
Finalmente, Solmi señaló que «el paro se sintió, más que nada porque muchos toman colectivos para llegar al trabajo y por la medida de fuerza no pudieron hacerlo».