Agroactiva 2015 abre sus puertas hoy en Monje
La muestra rural se desarrollará en la localidad santafesina. Participará por primera vez el Gobierno nacional a través de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Ciencia y Tecnología.
- Región
- Jun 9, 2015
La 21ª edición de la mega muestra Agroactiva 2015 dedicada a la producción en el sector agropecuario abrirá sus puertas hoy en la localidad santafesina de Monje.
La actividad se extenderá hasta el sábado en el predio ubicado en la intersección de la ruta provincial 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, informaron los organizadores.
El Gobierno nacional estará representado por primera vez en la muestra por los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Ciencia y Tecnología; y participaran además las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Neuquén y Mendoza.
Público de todo el país podrá disfrutar durante cuatro días de espacios para la capacitación donde confluirán los distintos actores que componen el sector de producción de agroalimentos.
El Inta dentro del stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tiene prevista una amplia agenda de actividades y conferencias que irán desde la siembra de precisión y agregado de valor hasta alternativas de bioenergía en origen.
Además, se podrá acceder a la Librería del Inta y de otros espacios de consulta con la participación de referentes del organismo.
A su vez, fabricantes nacionales y multinacionales pondrán en funcionamiento sembradoras, cosechadoras, fertilizadoras, pulverizadoras, mixers, tractores, tolvas, enfardadoras, extractoras y embolsadoras para que puedan ser observados por la concurrencia.
En el inmenso predio ya están instalados unos 700 expositores de los más variados rubros, con predominancia de empresas relacionadas al sector agropecuario que se presentaran en Agroactiva para mostrar sus productos.
Por su parte, el sector ganadero tendrá un amplio espectro de actividades que abarcará a gran parte de la producción pecuaria de Argentina, desde la exposición y venta de ejemplares de pedigree, pasando por el remate de ejemplares para consumo de carne y leche y un sector determinado para las llamas y alpacas.