SáBADO, 23 DE NOV

La Opera de Sidney encabezó un apagón mundial por el medio ambiente

De esta forma se dio comienzo a la campaña mundial "La Hora del Planeta" que busca concientizar sobre el cambio climático.

Las luces del emblemático edificio de la Ópera y del Puente de la Bahía de Sidney se apagaron este sábado durante una hora a partir de las 20.30 -10 de la mañana de Argentina-, dando comienzo a la campaña mundial «La Hora del Planeta» que busca concientizar sobre el cambio climático y que también contó con apoyo en la Ciudad de Buenos Aires.

En otros puntos del planeta, numerosos monumentos y edificios emblemáticos quedaron a oscuras entre las 20.30 y las 21.30, como la Torre de Shanghai, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dubái, la plaza Roja de Moscú, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Río y la sede de la ONU en Nueva York.

En tanto, en Buenos Aires, además de quedar a oscuras algunos edificios públicos y edificios ubicados en plazas o paseos, como el Planetario de Palermo, se realizó en la Costanera Sur una nueva edición de la carrera por La Hora del Planeta con el objetivo de demostrar que «el cambio climático importa».

La prueba atlética, organizada por la fundación Vida Silvestre, se realizó en modalidad nocturna, con largada a las 20.30 y con recorridos de 3K y 8K.

También en la ciudad de La Plata fueron apagadas, entre las 20:30 y 21:30, las luces del Palacio Municipal en adhesión a la campaña de concientización «La Hora del Planeta».

La municipalidad de la capital bonaerense invitó además a todos los platenses a unirse a esta iniciativa que se realiza desde hace más de 10 años en todo el mundo.

«La Hora del Planeta 2019 nos brinda una poderosa oportunidad para poner en marcha un movimiento imparable por la naturaleza que contribuya a asegurar un compromiso internacional para detener y revertir la merma de los ecosistemas,» declaró en un comunicado Marco Lambertini, director general de la ONG World Wide Fund (WWF), que impulsa esta iniciativa.

La campaña tiene como objetivo «sensibilizar a ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de la naturaleza e inspirar acciones globales para conservarla», explicó la organización ecologista.

Con el hashtag «LaHoraDelPlaneta» y «ApagaPorLaNaturaleza» circulan mensajes en las redes sociales que invitan a sumarse a la campaña.

A diferencia de otras ediciones, este año el apagón voluntario incluyó otros tres desafíos: no comer carne, no consumir plásticos y no emitir CO2 a lo largo del día, como una manera de concientizar sobre el daño que producen al medio ambiente el ganado, los plásticos y el carbono.

La Hora del Planeta se realizó por primera vez en Sydney en 2007 y se estima que en el año 2018 decidieron apagar sus luces -siempre a las 20:30 de la hora local- millones de personas en 7 mil ciudades de más de 188 países de todo el mundo.

Últimas Noticias