Generación Malvinas: transformar el dolor en solidaridad
La agrupación integrada por hijos de veteranos se encarga de continuar el legado de lo ex combatientes. "Ayudamos donde podamos, es lo que nuestros padres nos enseñaron", manifestaron en diálogo con Conclusión.
- Ciudad
- Abr 2, 2019
Generación Malvinas está conformado por hijos de veteranos y se han constituido con un único fin: transformar el dolor en solidaridad. En la ciudad de Rosario son unos 30 integrantes aproximadamente.
Desde el grupo se proponen “estar a la par de la comisión de cada centro de veteranos de guerra y colaborar en lo que ellos nos pidan”.
Nancy y Carolina son parte de la agrupación y contaron cuáles son las tareas que llevan adelante para recordar a los héroes con acciones de solidaridad y acompañamiento.
«Los acompañamos en todo lo que necesiten durante todo el año», comenzó relatando Carolina en dialogo con Conclusión. «Ya sea para juntar cosas en una inundación o lo que sea», continuó diciendo a espaldas del río Paraná, sobre el Parque Nacional a la Bandera, dónde hoy se realizará la clásica vigilia.
Por su parte, Nancy contó que están presentes «en cada movida que necesiten» los veteranos, «sobre todo en la comida que dan ellos a la noche a toda la gente que está en situación de calle«, afirmó en relación a las recorridas nocturnas que realizan los repartiendo alimentos.
Generación Malvinas Rosario está conformada por unos 30 integrantes, pero a las actividades asisten en grupos de tres a cinco personas, debido a la demanda de tiempo que les generan sus actividades personales. A nivel país, la agrupación cuanta con «muchísimos más» integrantes.
«Estamos en las inundaciones; estuvimos en calle Salta 2141; estamos en todo, ayudando con la solidaridad que es lo que ellos nos han enseñado: transformar el dolor en solidaridad«, especificó Nancy.
Estamos en todo, ayudando con la solidaridad que es lo que ellos nos han enseñado
Otro de los integrantes del grupo, el periodista de Canal 3 Ever Arnoldo comentó a Conclusión: “La idea es acompañar a nuestros viejos en sus actividades, actos y toda aquella tarea que este vinculada a Malvinas”.
“Nuestra intención es seguir los pasos de nuestros viejos, ellos ya tienen su edad, sus enfermedades, el último año muchos de ellos han muerto. Y eso nos hace ver que esos lugares y esos centros, toda la lucha que se vio durante estos 35 años para conseguir todo lo que se consiguió, alguien lo tiene que seguir”. “Los hemos a acompañar en todo, actividades solidarias y actos”, dijo el comunicador.
Además, Arnoldo contó que trabajan con hijos de todo el país para tratar de armar una comisión nacional de hijos. “En San Lorenzo formamos la comision de hijos que también está armando la primera vigilia”, contó. “Las subcomisiones se están multiplicando en los diferentes centros”, detalló.