Gran cartelera en abril en la Asociación Mundial de Boxeo
El combate entre el súper campeón liviano Vasyl Lomachenko y el retador Anthony Crolla en el Staples Center de Los Ángeles, junto al de la campeona mediano Claressa Shields ante Cristina Hammer en Nueva Jersey, serán los platos fuertes de una gran agenda de peleas venideras.
- Deportes
- Abr 1, 2019
El combate entre el súper campeón liviano de la Asociación Mundial de Boxeo el ucraniano Vasyl Lomachenko (12.1.0 con 9 kos.) y el retador británico Anthony Crolla (36.4.3. con 13 kos.), será el plato fuerte de una gran menú de peleas que la AMB presentará durante el mes de abril.
Se realizará el 12 de abril en el mítico Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, California (EEUU) y será la segunda defensa del título mundial para el boxeador de Europa del Este, que ganó en mayo pasado contra el venezolano Jorge Linares. El combate es mandatario, ya que Crolla es el primer retador oficial y se ganó la chance de ir por la corona máxima de la categoría, en la que ya ha sido campeón tiempo atrás.
En total serán seis peleas que tendrán títulos de la AMB en juego, durante el cuarto mes de la temporada 2019.
El 13 de abril, la campeona de peso mediano Claressa Shields (8.0.0 con 2 kos.) defenderá la faja AMB contra la también invicta de Kasajistán, Cristina Hammer (24.0.0.con 11 kos.) en pelea unificatoria. El choque tendrá lugar en el Boardwalk Hall de Nueva Jersey y es una de las peleas femeninas más esperadas de los últimos meses.
El 20 de abril , el norteamericano Brandon Figueroa (18.0.0.con 13 kos.) se medirá con el venezolano Yonfrez Parejo (22.3.1 con 11 kos.) por el título interino de la división super gallo, en el Dignity Health Sport Park de Carson.
Por su parte, el 26 de este mes combatirán unificando la corona de la categoría gallo, el campeón AMB, el estadounidense Daniel Román ( 26.2.1 con 10 kos.) y el irlandés Terence John Doheny, titular de la FIB (21.0.0 con 15 kos.) en el estadio Forum de Inglewood, de California.
La acción terminará el 27 de abril, cuando se registren dos peleas titulares. La primera será la defensa de la corona super liviano del bielorruso Kiryl Relikh (23.2.0 con 19 kos.) ante el norteamericano Regis Prograis (23.0.0 con 19 kos.) en el Cajun Dome de Lafayette, Louisiana y a ese combate se unirá el cruce entre el filipino Nonito Donaire (39.5.0 con 25 kos.) y el sudafricano Zoleni Tete (28.3.0 con 21 kos.) encuadrados en el peso gallo. Estos dos últimos combates forman parte de la World Boxing Super Series.