El bombero que rescató a los gatos: «Los chicos nos aplaudían y felicitaban»
Dos gatitos se subieron a una antena en calle Alberdi y Jose Ingenieros. Al no poder bajarlos los vecinos llamaron a los bomberos para que realicen un operativo de rescate.
- Ciudad
- Abr 16, 2019
Dos gatitos quedaron atrapados en una estructura de metal, precisamente una antena de una altura de 15 metros y al no poder auxiliarlos, los vecinos de la zona llamaron a los bomberos para que puedan rescatarlos. En la intersección de Alberdi y Jose Ingenieros, los vecinos expectantes esperaron la llegada de los bomberos que organizaron el operativo de rescate.
El oficial «salvador», Mario Correa, dialogó con Conclusión y contó cómo fue el emotivo rescate de los felinos, que gracias a las dos dotaciones de Bomberos Zapadores que llegaron al lugar pudieron ser bajados de la altura.
Al consultarle cómo fue el operativo, el oficial contó que «entra un llamado al 100 por unos felinos atrapados en una antena. Arribamos al lugar y era una antena de unos 15 metros y los gatos estaban en la cima. Nos equipamos con materiales de altura y pudimos descenderlos de a uno dentro de un bolso a cada uno. Por suerte pudimos rescatarlos a los dos».
>Te puede interesar: Un bombero rescató a dos gatos colgados en lo alto de una antena
Sobre la situación que se encontró el bombero en la altura, contó que «nos ha pasado en varias oportunidades que rasguñan o muerden, estaban con miedo y se dejaron agarrar. No fue tan complicado pero el último estaba bastante nervioso y no quería entrar al bolso». Y agregó: «Nosotros esto lo practicamos a diario. Trabajamos tranquilos. Estamos preparados para esto«.
Aledaña al lugar donde se produjo el salvataje, se encuentra una escuela. Por lo cual en el patio estaban todos los niños del colegio esperando el ansiado momento en que los felinos estuvieran en tierra firme. «Al lado había una escuela en la que había muchos chicos que estaban en el patio y los chicos nos aplaudían, nos felicitaban, fue muy lindo«, expresó el rescatatista.
Por último, Correa contó un emotivo momento que vivió luego del rescate: «Una nena cuando bajé me dio un abrazo y un beso y me dijo que quería ser rescatista. Esto es muy gratificante para nuestro trabajo, es muy lindo».