«Zannini es la continuidad más pura del proyecto»
Lo dijo el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, y desestimó que el Gobernador de Buenos Aires haya decidido que el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia sea su compañero de fórmula.
- Política
- Jun 17, 2015
Desde que ayer se supo que el compañero de fórmula de Daniel Scioli será el actual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Cárlos Alberto Zannnini, distintos actores de la política nacional salieron a fijar posición sobre la nueva realidad que ofrece el mapa de los candidatos de cara a las futuras elecciones.
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández manifestó esta mañana a Radio 2 que Daniel Scioli «tiene que dar a entender a la sociedad que es el quien elige a Carlos Zannini -actual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia- y no Cristina Kirchner». «El dato objetivo, dijo Fernández, es que el 80% de los votos que tiene Scioli son votos de Cristina», y que «no puede prescindir de esto «puesto que si así lo hiciera, sería un candidato mucho más débil».
En el mismo sentido Fernández reafirmó «que son votos fieles al proyecto» puesto que 25 puntos -que se le reconoce como caudal electoral al oficialismo- «motivo por el cual Daniel Scioli no rompe y si lo hiciera corre el riesgo de perder los votos por lo que recurre a conciliar con el kirchnerismo más puro, pero su capacidad es nula».
«No es casual el nombre de Zannini y tampoco es creíble que lo haya elegido Daniel Scioli,» expresó el ex jefe de Gabinete. «El nombre de Zannini surge -agregó- , porque el es el comisario político del gobierno, y es quien cierra todas las listas provinciales».
Alberto Fernández aseveró que es «un abogado muy capaz, que posee conceptos ideológícos» que no comparte, y que es también «quien propugnó la ley de democratización de la justicia y además es el interlocutor de Gils Carbó dentro del Gobierno,» describió.
En el terreno político, afirmó Fernández que «es un referente de La Cámpora y el hombre de más confianza que tiene Cristina, es casi el alter ego de la presidenta», y agregó que mientras él estuvo en el gabinete «Zannini no tenía un rol político, era más jurídico, pero con el tiempo si lo hizo», además de sostener que quienes «comían con Néstor y Cristina» eran él y Zannini.
«Hay un 65 por ciento de gente que quiere un cambio en Argentina y dentro de ese número hay un gran porcentual que quería el cambio pero van a advertir que eso no ocurrirá», y seguidamente se preguntó «qué pasará con el economista Miguel Bein, porque está claro que si Zannini es el vicepresidente, Kicillof será el ministro de Economía» porque «Zannini es la continuidad más pura del proyecto», reveló.