La familia de María de los Ángeles Paris pide «acompañamiento de la sociedad»
En la plaza San Martín se lleva a cabo una campaña de fotos con el fin de involucrar a la comunidad, sobre todo estudiantil, para contribuir a la visibilización del caso mediante redes sociales como así para invitar e informarse sobre la actualidad de la causa.
- Ciudad
- May 3, 2019
El caso de la docente María de los Ángeles Pari, encontrada sin vida en la comisaría 10ma. hace dos años, todavía no llegó a juicio ni tampoco hay imputados. Es así que su familia decidió realizar una jornada abierta en la plaza San Martín, a fin de visibilizar el caso, ya que en un breve comenzará «en breve» la audiencia impuntativa.
En dialogó con Conclusión, el hermano de la docente fallecida, Guillermo París, explicó cómo avanza en la justicia este caso que involucra a agentes de la policía provincial que desempeñaban servicio ese día en la comisaria. «Seguimos tratando de hacer visible nuestro reclamo. Dos años sin justicia, en donde tenemos un gobierno que no se hace cargo, donde tenemos a mi hermana esposada, torturada y molida a palos y acá no paso nada».
Sobre el cronograma de la actividad, se expuso una fotogalería donde se van a ver distintos momentos reflejados en la prensa sobre cómo fue avanzando la causa. También se montó una radio abierta y luego se realizó el acto central.
>Te puede interesar: Guillermo Paris: “Lo que se ha hecho desde el principio es dilatar la causa y dejar que se caigan pruebas”
Al consultarle sobre el avance de la causa, Guillermo Paris explicó que «todavía no nos dieron la fecha de la audiencia imputativa». Y agregó: «Una vez que nos den fecha se harán las imputaciones necesarias, después vendrá la acusación, después vendrá el juicio y luego la cárcel que sería lo correcto para esta gente asesina que incumple su función, que en vez de haber ayudado a mi hermana la terminaron matando inexplicablemente».
Para la familia Paris es un golpe muy duro aún que no pueden superar. «Estamos mal, desanimados, muy angustiados, la extrañamos muchísimo, era una persona muy buena. La verdad es que es una desgracia todo esto. Lo peor de esto es que tenemos el dolor de que no hay acompañamiento de la sociedad«.
«Si la sociedad se levantase no hubiese mas casos Perassi, no hubiese mas caso Casco, no hubiese más caso París y tendríamos una justicia necesaria. Lamentablemente, si tuviéramos más compromiso estas cosas se terminarían», concluyó el hermano de la docente.