Falleció Héctor Olivares, el diputado baleado junto a Yadón frente al Congreso
El legislador nacional radical murió este domingo por la noche tras haber sido baleado el pasado jueves y permanecer internado en "estado crítico" por una "falla multiorgánica".
- Nacional
- May 12, 2019
El diputado nacional Héctor Olivares falleció esta noche tras haber sido baleado el pasado jueves y permanecer internado en «estado crítico» por una «falla multiorgánica».
El legislador y titular de su partido en La Rioja, estaba internado desde el jueves luego de haber sido baleado a pocos metros del Congreso, cuando caminaba junto a su asesor Miguel Yadón. El ataque, que se produjo desde un auto, iba dirigido a Yadón, quien murió ese mismo día
Enorme dolor por la pérdida inexplicable de nuestro querido correligionario Héctor Olivares. Nuestro acompañamiento a su familia y el abrazo fraterno a los amigos radicales de La Rioja.
— José Corral (@josecorralSF) May 12, 2019
El jueves pasado a las 6.30, Olivares y Yadón realizaban su habitual caminata por la plaza de los Dos Congresos cuando les dispararon desde un auto que estaba esperándolos. Yadón murió casi en el acto, pero Olivares quedó tendido pidiendo ayuda. En un video que captó una cámara de seguridad, se puede observar como los tiradores se bajan del auto, revisan la situación y luego arrancan.
Tras varias horas de investigación se descartó que el motivo del ataque fuera político. Aparentemente se trató de una venganza de una familia de gitanos contra Yadón, que salía con una mujer del clan. Los implicados ya fueron detenidos.
La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el pasado jueves por la mañana.
Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva.
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) May 12, 2019
https://twitter.com/DiputadosFPV_pj/status/1127716684222160896
>También te puede interesar: Balearon al diputado Héctor Olivares en la esquina del Congreso