Torello: «Nuestro candidato es Macri, lo que no quiere decir que se pueda rever»
El diputado del PRO afirmó que el anuncio de Cristina Fernández de postular a Alberto Fernández, como precandidato a presidente “no los obliga a hacer cambios".
- Conclusión en Buenos Aires
- May 19, 2019
El diputado del PRO Pablo Torello afirmó que el anuncio de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de postular a Alberto Fernández, como precandidato a presidente «no» los «obliga a hacer cambios» en la estrategia electoral del oficialismo y ratificó que el candidato de Cambiemos «es el presidente Mauricio Macri».
«El candidato a presidente de nuestro espacio es Mauricio Macri. Él y todos desde el PRO lo han dicho, lo que no quiere decir que no esté en permanente evaluación todo y que dada alguna circunstancia muy especial se pueda rever», apuntó Torello.
Agregó que «por ahora» el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández «no» obliga «a hacer cambios» dentro de Cambiemos, pero opinó que «sí obliga al espectro peronista de Alternativa Federal» a hacerlo.
Por eso, consideró que la «jugada» de la ex presidenta «va a tener más consecuencias» en el tablero político de Alternativa Federal que en el de Cambiemos.
Consultado respecto cómo impactará el anuncio del espacio kirchnerista de llevar la fórmula Fernández-Fernández, el diputado dijo que aún «es demasiado temprano» y que «hay demasiadas cosas en juego como para saber cómo termina», pero aseguró que no se trata de un «acto de grandeza» de Cristina Fenández, sino todo lo contrario.
«Acá Cristina, como siempre, manda y pone a la gente. No veo la apertura de poner a un (candidato) a presidente. No es que se corre y llama a un diálogo. Ella pone a un presidente y a ella como vice. Sigue mandando», aseguró Torello.
Por último, evaluó que es «poco seria» la candidatura de Alberto Fernández a presidente ya que entre él y Cristina Fernández «se pelearon y se han dicho de todo» durante los últimos años.
«Cristina siempre nos sorprende con sus jugadas y decisiones. La realidad es que nosotros preferiríamos que las cosas sean algo más racionales. Son poco serios», concluyó.