El vice de la UCR bonaerense dijo que «se instruyó a los delegados para seguir en Cambiemos»
Carlos Fernandez adelantó que muchos radicales dan por hecho que la Convención Nacional de la UCR ratificará la alianza electoral dentro de la coalición Cambiemos.
- Conclusión en Buenos Aires
- May 27, 2019
Por Aldo Battisacco
Enviado especial a Buenos Aires – Este lunes, 347 convencionales de la Unión Cívica Radical definirán el futuro del legendario partido de Leandro N. Alem, en el predio porteño de Parque Norte.
La orden del día tiene siete puntos, pero el más importante es el séptimo que faculta a las autoridades del partido, presididas por el cuyano Alfredo Cornejo, para la conformación de coaliciones políticas y alianzas con finalidad electoral.
El vice presidente de la Convención Provincial de la UCR bonaerense y diputado nacional, Carlos Fernández, contó que la Convención de su partido, se reunió en la ciudad de Brandsen hace una semana, a la que asistieron cerca de 400 convencionales que representan a los 135 distritos que tiene la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Conclusión el dirigente de la UCR, señaló que la decisión de los congresales «fue unánime y contundente» porque «definió el lugar y el posicionamiento del radicalismo bonaerense, en el espacio de Cambiemos».
«Se trató de un pronunciamiento que va más allá de las expresión individual de algún dirigente, es la palabra del Partido Radical, el máximo órgano de conducción. Y además instruyó a los delegados a la Convención nacional para que repitieran este mismo planteo este lunes», precisó el parlamentario con una crítica elíptica hacia sus correligionarios que impulsan la ruptura con el PRO de Mauricio Macri.
Respecto de una propuesta que hizo circular el presidente del Comité de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el parlamentario manifestó que no coincidía porque no expresa lo que resolvió la provincia de Buenos Aires porque la iniciativa promovía que las distintas listas de candidatos se dividan en varias formulas presidenciales».
Fernández expresó que los 73 convencionales de Buenos Aires llevan un mandato y esa posición sería la mayoritaria. Y adelantó que el documento que circuló no será el que sera aprobado por la Convención.
«El radicalismo funciona como partido político, se ejerce la democracia, se da el debate y se vota y se acata por mayoría, tenemos la esperanza que la Convención nacional acompañe nuestra posición», manifestó.
Consultado sobre qué expectativas tenía acerca de la continuidad de la UCR en Cambiemos, el congresista se mostró optimista y expresó «no tener dudas» de que así será.
Enseguida, añadió que las voces «disidentes» respecto de esta definición, se pronunciaron en los medios de comunicación, y expresaban un planteo individual, «porque ningún convencional levantó este tipo de planteos, todo esta muy claro y los radicales saben donde estamos parados».