El miércoles no habrá clases en las escuelas rosarinas
La medida afecta al nivel primario, secundario y terciario, tanto públicos como privados, se verán afectados por el programa Escuela Abierta, plan de formación docente, por lo que los chicos no concurrirán a las instituciones educativas del Nodo Rosario.
- Ciudad
- Jun 29, 2015
Día libre para los estudiantes. El mañana no habrá clases en ninguna escuela de la ciudad debido a que los docentes realizarán una jornada de capacitación en el marco del programa Escuela Abierta, ordenado por el Ministerio de Educación. A su vez, se suma al primario y secundario, el nivel terciario.
La iniciativa consiste en una formación docente permanente que se lleva a cabo a nivel nacional y que se viene realizando de manera sostenida desde hace tres años, en donde las escuelas fueron rotando, por lo que las clases funcionaban en algunos establecimientos. Sin embargo, en esta oportunidad se realiza en simultáneo en todo el Nodo Rosario, por lo cual todas las escuelas, tanto públicas como privadas de la ciudad y de la región, no dictarán clases.
Ayer, en diálogo con LT8, Marta Díaz, titular de la delegación local del Ministerio de Educación, dijo al respecto que «este es el tercer año que viene haciéndose, sólo que el año pasado las escuelas fueron rotando. Y en este momento es simultáneo», apuntó Díaz. En ese sentido, el miércoles los docentes estarán trabajando dentro de las escuelas, mientras que los alumnos no concurrirán a los colegios.
Asimismo, Díaz señaló que no habrá clases ya que «hay una jornada institucional del Programa Provincial Escuela Abierta, que es de formación permanente y en servicio de docentes». Y agregó que en las jornadas, los docentes trabajan sobre «problemáticas, sugerencias y propuestas al interior de cada escuela», explicó.
Consultada sobre la posibilidad de realizar la capacitación otro día para que no afecte a los estudiantes y se tengan que quedar sin clases expresó que «hace muchos años que los decentes venían pidiendo esto y el plan se realiza en horario laboral». «Sabemos que la jornada afecta el desarrollo normal de los papás, pero nosotros no podemos compensarlo», añadió Díaz.
Finalmente adelantó que para el «segundo cuatrimestre, las jornadas de formación docente se realizarán una vez por mes en cada Nodo». De ser así, desde julio hasta que finalicen las clases, un día de cada mes, los alumnos no concurrirán a la escuela y se quedarán sin clases.