MARTES, 26 DE NOV

La tercera temporada de «El Marginal» se estrenará el 9 de julio

La serie se verá todos los martes a las 22 por al pantalla de la televisión pública.

La tercera temporada de la miniserie argentina «El Marginal», producida por Underground, se estrenará el martes 9 de julio por la pantalla de la Televisión Pública y contará cómo los hermanos Borges intentan conseguir una alta suma de dinero para «comprar su libertad».

Escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner; la ficción protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, se verá todos los martes las 22 por Canal 7.

En esta temporada se incorporarán Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y Lorenzo Ferro (protagonista del filme «El ángel»).

La segunda parte de «El Marginal» resultó ser una precuela de la primera, ya que mostró la vida carcelaria en San Onofre -el complejo penitenciario donde sucede la acción- en los eventos previos a lo que contó, en rigor, la primera temporada.

La tercera temporada se centra dos años después del «motín de las palomas», visto en la segunda, y un año antes del secuestro de Luna Lunati, argumento de la primera parte.

A pedido del jefe del penal Gerardo Antín (Gerardo Romano), los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso, encarnado por Leonardo Ferro.

Mientras que Ana María Picchio compone a Estela Morales, nueva jefa del Servicio Penitenciario Federal, ex novia de Romano, y declarada defensora de la mano dura y de la violencia institucional contra los reclusos.

En la presentación de la ficción, que se realizo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, consideró que «todos nos tenemos que sentir orgullosos del talento argentino como lo vemos expuesto en la serie. ‘El Marginal’ es un producto increíble, es un bombazo».

Mientras que el productor general de la serie, Sebastián Ortega destacó: «Es una experiencia que no habíamos atravesado nunca el filmar una tercera temporada de una ficción argentina». Y en ese punto agradeció al publico que «es muy fiel e insistente desde las redes para apoyar la serie».

El director de la ficción, Alejandro Ciancio, explicó que para esta tercera temporada «ajustamos lo más que nos gustaba de la primer y la segunda temporada y buscamos darle al publico un programa que nos guste a todos».

Sobre la inclusión del personaje de Lorenzo Ferro, Ciancio detalló que «Cristian es el chico más joven del penal, un chico cheto que comete un error de juventud que termina con la muerte de los amigos y a pesar de ser una familia de mucho poder y dinero, no puede zafar de la cárcel».

«A veces esta bueno pensar que los ricos también van presos. A partir de ahí el vinculo de Cristian es con Diosito y los Borges, a partir de ahí recuperamos lo mejor de la primera temporada que son los vínculos entre los presos, esas cuestiones psicológicas, que tiene que ver con relaciones humanas».

Ciancio también se manifestó contento con el rol cumplido por Picchio, porque «debe ser una de las primeras malas de su carrera, o tal vez la más mala de su carrera».

«Hizo un gran trabajo. Es un contrapeso con el personaje que Daniel Fanego encarnó en la segunda temporada. Fanego era más garantista. En cambio, el personaje de Ana María cree que los delincuentes se tienen que pudrir en la cárcel y que no merecen una segunda oportunidad», destacó.

Además de la cortina «El Marginal», compuesta e interpretada por la rapera Sara Hebe, esta vez, el popular trapero Duki compuso una canción, «Entre cuatro paredes», que incluye un dueto con Vicentico y que ya es un boom en las redes sociales.

«Al Duki le encanta la serie, nos llegó el rumor y Sebastián decidió sumarle en ese dueto buenísimo con Vicentico, y junto a las canciones de Sara Hebe y de nuestro equipo de musicalizadores, le dan mucho color a la ficción».

Respecto de la exportación del formato, Ciancio señaló que «lo fundamental es que tenemos personajes que son verdaderos, que tienen una rica historia de vida y vínculos que son muy identificables con el ser humano, sea cual sea el origen de su país o su idiosincrasia».

«No es solo hablar hacia adentro sino también hablar de cuestiones más universales como las relaciones humanas», acotó.

Ciancio aclaró que los hermanos Borges «quedan vivos» al final de estos capítulos para explicar el rumor que circulaba por el CCK, que señalaba que en el 2020 podría haber una cuarta temporada de la miniserie.

Últimas Noticias