Acuerdo Mercosur-UE: «Es un día negro para los intereses nacionales», dijo «Pino» Solanas
El cineasta y legislador de Buenos Aires, advirtió que este paso nos ata "a carros ajenos en una época de turbulencia" y que tomarán la iniciativa de de rechazarlo en el Congreso porque "vulnera nuestra producción y soberanía económica".
- Conclusión en Buenos Aires
- Jun 30, 2019
Tras el anuncio de que el Mercosur y la Unión Europea, habían logrado una acuerdo, el actual senador nacional y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Fernando “Pino” Solanas, sostuvo a través de una serie de tuits que el entendimiento alcanzado por ambos bloques económicos, representa «un día negro para los intereses nacionales».
Según el cineasta la firma del acuerdo entre el Mercosur y la UE «confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia -sostuvo Solanas-«. «Este tipo de acuerdos se está re-discutiendo en el mundo. Es un día negro para los intereses nacionales”.
El Acuerdo Mercosur – Unión Europea significa mayor reprimarización de la Economía y un ataque desleal a la industria nacional.
No puede ser que Macri en su ocaso siga entregándonos.
— Pino Solanas (@fernandosolanas) June 28, 2019
En otro tuit señaló: “Lógico entusiasmo del presidente de la Comisión Europea Juncker: ‘El Mercosur decidió abrir sus mercados a la Unión Europea. Esto es grandioso para las compañías’”, expresó, advirtiendo que “para nuestro país el impacto generado podría ser devastador ante la fragilidad actual. Lo rechazaremos en el Congreso”.
Lógico entusiasmo del pres. de la Com. Europea Juncker: "El Mercosur decidió abrir sus mercados a la Unión Europea. Esto es grandioso para las compañías".
Para nuestro país el impacto generado podría ser devastador ante la fragilidad actual. Lo rechazaremos en el Congreso.
— Pino Solanas (@fernandosolanas) June 28, 2019
“El Acuerdo Mercosur – Unión Europea significa mayor reprimarización de la Economía y un ataque desleal a la industria nacional. No puede ser que Macri en su ocaso siga entregándonos”, concluyó.