El Concejo Municipal se sumó al reclamo de justicia por el atentado a la Amia
Participaron del acto entidades representativas de la colectividad judía local, funcionarios y ediles. La consigna fue “Seguir reclamando justicia y elegir la vida después del horror”.
- Ciudad
- Jul 18, 2019
Bajo la consigna “Seguir reclamando justicia y elegir la vida después del horror”, el Concejo Municipal se sumó al reclamo de justicia por el atentado a la Amia, que ya cumple 25 años.
El acto homenaje se realizó a las 9.53, hora exacta del estallido, en el Concejo Municipal. Contó con la participación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) y la Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario, más la presencia de la intendenta Mónica Fein, funcionarios y ediles de todas las bancadas.
Te puede interesar: “Es una herida que no puede cicatrizar sin justicia”, expresó el presidente de Amia
“Hoy se recuerda la memoria de las 85 personas que fueron salvajemente asesinadas y también se renueva el pedido de justicia que ya lleva un cuarto de siglo para que de una vez por toda esta herida se pueda cerrar”, dijo el presidente de la Daia, Gabriel Dobkin, en diálogo con LT8.
El dirigente de la comunidad judía renovó el reclamo de justicia. «Hablar de 25 años es hablar de una eternidad. No es natural que hayan pasado 25 años del atentado y esta herida no pueda ser cerrada. Están claras muchas cosas, pero la Justicia y el poder político no nos dan, a las víctimas y a toda la sociedad en general, la posibilidad de cerrar este capítulo», afirmó.
Además, por la tarde habrá un acto, a partir de las 19.30, en Italia 1183, que contará con la participación de un sobreviviente y un rescatista del peor ataque terrorista de la historia argentina.
Como en todos los aniversarios de esta fecha, una sirena sonó a las 9:53 de la mañana, hora exacta en la que, el 18 de julio de 1994, un coche bomba explotó en la entrada del edificio ubicado en Pasteur al 633, en el barrio porteño de Balvanera, causando 85 muertos y dejando cientos de heridos.
Foto: gentileza Alán Monzón, Rosario3