Más familias recibieron la ayuda del programa Andando
Alrededor de 30 recuperadores de residuos recibirán ayudas económicas para el desarrollo de sus emprendimientos que le permita sustituir la tracción a sangre.
- Ciudad
- Jul 7, 2015
En el marco del programa Andando, impulsando por la Municipalidad de Rosario, hoy se entregaron ayudas económicas a 30 familias recuperadores urbanos de residuos. La entrega se realizó esta mañana en el Museo de la Ciudad, ubicado en bulevar Oroño 2300.
Andando impulsado por la Municipalidad de Rosario a través de las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, Producción y Desarrollo Local, Promoción Social y Servicios Públicos y Medio Ambiente. El mismo ya cuenta con 950 personas inscriptas.
En estos casos la ayuda económica recibida sirve para la compra de herramientas, maquinarias y para emprendimientos comerciales. Cabe recordar que ésta es solo una de las cinco opciones de las que pueden disponer los trabajadores informales para mejorar su realidad y reconvertir su actividad en sintonía con el programa que apunta a la erradicación de la tracción a sangre.
“Es un proceso que si bien lleva tiempo, porque hablamos de una reconversión laboral y se trabaja con cada familia, viene sostenidamente y sin demoras dando respuestas, teniendo en cuenta que esta es la sexta entrega desde el mes de febrero cuando comenzamos. Es una gran oportunidad para este sector que tiene la posibilidad de pensar y decidir de qué manera obtendrá sus ingresos explotando sus capacidades”, sostuvo Susana Bartolomé, titular de la Subsecretaria de Economía Solidaria.
“Al día de hoy hay 950 inscriptos y estamos superando los 180 caballos entregados. Es un gran desafío pero también es un número significativo e importante. Seguimos trabajando en la continuidad del programa y contamos con el compromiso de la Intendenta Mónica Fein en este sentido”, agregó la funcionaria municipal.
El programa Andando fue presentado el 19 de febrero, se puso en marcha a partir del 6 de marzo y se erige como una propuesta integral que cuenta con una inversión superior a los 8 millones de pesos, a ejecutarse durante 2015. Cabe destacar que esta iniciativa se constituye como un espacio destinado a proponer alternativas a la tracción animal destinadas a recolectores, clasificadores y recuperadores urbanos.