Un grupo comando asaltó el Banco Macro de Roldán
Al menos seis delincuentes armados vestidos como empleados de Oca ingresaron a la sucursal de la localidad vecina cerca de las 11. Golpearon a un cajero y huyeron del lugar con un botín que rondaría el millón de pesos. Hay una persona detenida.
- Policiales
- Jul 8, 2015
Un grupo comando integrado por al menos seis delincuentes armados asaltó esta mañana la sucursal del Banco Macro de la ciudad de Roldán, ubicada en calle Rivadavia 103.
Las primeras informaciones indican que los ladrones ingresaron a las 11 vestidos como empleados de correo Oca, golpearon en la cabeza a un empleado y tras el atraco huyeron del lugar en un Volkswagen Bora gris, otro auto VW Gol rojo y una motocicleta.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, los ladrones empuñando armas de guerra, incluida una ametralladora, maniataron tanto a los empleados del banco como a los clientes que se encontraban llevando a cabo trámites y transacciones para luego hacerse del botín.
Además, los ladrones sorprendieron a un cliente que se disponía a realizar un depósito en la entidad. Se trata del titular del cable de Roldán, a quien tras pegarle un culatazo en la cabeza le quitaron el maletín en el que llevaba una importante suma de dinero y sería el único botín del cual se hicieron los malvivientes.
Los delincuentes también agredieron al tesorero del banco, quien debió ser asistido por una ambulancia y una mujer en estado de shock también recibió asistencia médica.
El grupo comando escapó por la Ruta AO12 y luego tomaron la ruta nacional Nº 34 camino a Ibarlucea por lo cual se desató una cinematográfica persecución por la ruta A012 en la que participó personal del Comando Radioeléctrico de Rosario, donde fue detenido uno de los delincuentes que arrojaba «miguelitos» sobre la calzada.
Un cliente que se encontraba en el lugar en el momento del atraco, dialogó con Conclusión y manifestó que «entraron varias personas, una sacó un arma, nos pidió que nos tiremos al piso. Nos tiramos con todo el grupo de gente que estaba y alcancé a ver que el delincuente que estaba atrás tenía una ametralladora y otro tenia una pistola grande cromada».
Agregó que los delincuentes «estuvieron no más de dos minutos, entraron y se fueron para atrás luego de reducir a la gente», según estima la víctima.
«La mecánica del robo se está analizando, se secuestraron los vehículos, hay una persona detenida y estamos analizando las imágenes de las cámaras», explicó el fiscal.
En el lugar se está desarrollando un gran operativo policial y trabaja en la investigación el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Aníbal Vescovo.
Foto: Florencia Vizzi