El campo de petróleo más grande del país paralizó su actividad por protestas en Chubut
Cerro Dragón paralizó su producción porque los empleados no pueden llegar al lugar debido a los cortes de ruta que realizan trabajadores estatales de esa provincia.
- Gremiales
- Ago 27, 2019
El campo petrolero más grande del país, Cerro Dragón -ubicado en Chubut- paralizó su producción porque los empleados no pueden llegar al lugar debido a los cortes de ruta que realizan trabajadores estatales de esa provincia.
Los trabajadores de Campo Dragón -un campo petrolífero operado por Pan American Energy Group- quedaron licenciados por tiempo indefinido debido a que no pueden llegar a su lugar de trabajo por los cortes de ruta que efectúan docentes y empleados estatales, quienes no están recibiendo su salario en tiempo y forma y reclaman ante el gobierno de Chubut.
Por tal motivo, la empresa que explota el campo de petróleo se vio obligada a reprogramar las operaciones. Pan American genera cerca de 23 mil metros cúbicos de petróleo y gas por día, lo que significa dos tercios de su producción, y es la fuente de ingresos más importante de Chubut.
Desde Pan American no expresaron por cuánto tiempo estará paralizada la producción, ya que la situación con los empleados estatales viene complicada y, según explicaron desde sectores sindicales, este conflicto podría extenderse por unas semanas, lo que continuaría bloqueando la ruta de acceso al campo de petróleo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Exequiel Cufré, manifestó su preocupación por «los permanentes cortes de ruta que impiden el paso de los equipos a la zona de los yacimientos» cercanos a Comodoro Rivadavia, en el extremo sur del Chubut.
El dirigente sostuvo que «las empresas que representa esta cámara están directamente afectados por los cortes y generan un perjuicio gravísimo a nuestras economías que pudieron facturar apenas el 50% de lo que tenían proyectado».
Mientras que el ingeniero en petróleo Exequiel Cufré recordó que «las compañías que hacen esta actividad generan por lo menos 5.000 puestos de trabajo y son empresas locales a las que se les está provocando un grave perjuicio».