Le concedieron la prisión domiciliaria al comisario acusado de matar a Juan Cruz Vitali
Tras un acuerdo entre las partes, se presentó la solicitud por escrito ante la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de San Lorenzo para suspender la audiencia prevista para hoy.
- Judiciales
- Ago 28, 2019
Foto: Twitter @Jorgelina_Signa
El ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad regional XVIII, acusado y detenido por el crimen de un joven de 23 a quien le disparó cuando intentó evadir el control vehicular, obtuvo este miércoles la morigeración de la prisión preventiva efectiva y podrá esperar el proceso judicial en prisión domiciliaria.
Tras un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, y con el consentimiento de la familia de la víctima, el comisario Sergio D. F. cumplirá el resto de su prisión preventiva en su domicilio hasta que se cumplan los 90 días. Luego, la Fiscalía verá si es necesario solicitar una prórroga de la misma.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que «al estar de acuerdo las partes, con conocimiento de la familia del fallecido, se presentó la solicitud por escrito ante la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de San Lorenzo para suspender la audiencia prevista para hoy donde se iba a tratar el mismo»
El comisario Sergio Di Franco, detenido y acusado por el crimen de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúdez, seguirá el proceso judicial en su contra en prisión domiciliaria.
El caso
Juan Cruz Vitali, de 23 años, se desplazaba en un Ford Focus cuando, alrededor de las 4.30 de la madrugada, según informó Fiscalía, evadió un control ubicado en San Lorenzo y Chacabuco de la vecina localidad.
Al realizar las maniobras evasivas -siempre según la versión policial- fue perseguido por personal de la Policía. El conductor del vehículo, entonces, intentó ingresar a la casa de un familiar, domiciliado en Montevideo al 400, allí fue donde recibió el disparo de arma de fuego en la cabeza. La víctima fue trasladada por personal de la fuerza de seguridad al hospital Eva Perón, pero llegó sin vida.
Las primeras informaciones surgidas de la investigación dieron cuenta de que el joven fue perseguido varias cuadras a los tiros y alcanzado cuando ingresó en el domicilio de un familiar donde, finalmente, habría sido ultimado. En el vehículo se encontraron cuatro impactos de bala en la parte trasera y otros dos en la vivienda donde recibió el disparo.
Según lo informado en ese momento por el MPA de las primeras actuaciones ordenadas por la fiscal de San Lorenzo, Melisa Serena, surgió que el auto en el que se trasladaba la víctima tenía cuatro disparos en la parte trasera. En tanto, en el domicilio donde ingresó el joven, se encontraron dos plomos, uno que ingresó en la vivienda y quedó alojado en la heladera y otro en el techo del hall de entrada.
En tanto, en el trayecto que realizaron los autos por la avenida San Lorenzo fueron hallados cuatro vainas servidas.
A Juan Cruz Vitali se le diagnosticó fallecimiento por disparo con orificio de entrada y de salida en zona de la cabeza.