MARTES, 26 DE NOV

Leo Grosso afirmó que «hasta que el gobierno no remita los proyectos al Congreso no opinará»

El diputado nacional del Bloque Red X Argentina fue muy cauto a la hora de emitir opinión respecto del proyecto de ley que el Ejecutivo remitirá al parlamento para debatir en comisiones sobre la deuda local.

 

Por Aldo Battisacco -Enviado especial a Buenos Aires –  El diputado nacional Leonardo Grosso, de Red x Argentina, señalo tras los anuncios del titular de la cartera de Hacienda -de que el parlamento deberá tratar los proyectos que remita el Ejecutivo en materia de deuda- que su bloque «espera el proyecto de ley llegue al Congreso, para después opinar con cautela y responsabilidad de que se trata».

Entre las medidas que anunció Lacunza, la segunda trata del envío al Congreso de un proyecto de ley para la reestructuración de deuda local, que estaría prevista que se realizará sin quita de capital o intereses. Esta decisión contraviene la ley de administración financiera.

En sintonía con la posición asumida por otros bloques en Diputados, Grosso explicó a Conclusión que la «situación del país es muy delicada, el gobierno intenta dar respuestas -lo advertimos desde hace tiempo- y entendemos que hay que aportar a la razonabilidad para que todo se desarrolle con normalidad».

Hernán Lacunza

-¿Se condice el criterios de razonabilidad, con el de racionalidad cuando se analizan las medidas lanzadas por el ministro Hernán Lacunza en materia económica?

-Respecto de esto último, preferimos no emitir juicios sobre estos anuncios hasta que sepamos que proponen los proyectos, y llegue el tiempo de opinar una vez que el funcionamiento del parlamento en el marco de institucionalidad que le compete de lugar a esas consideraciones, porque entendemos que hoy es una manera de abordar con seriedad esta crisis que viven los argentinos.

-¿A qué se debe esta crisis?

-Es el resultado de políticas económicas, que el gobierno desplegó sin consultar al resto de los actores sociales y políticos de Argentina. Y estos son los resultados. Muchos advirtieron hace tiempo, que la mayoría de los recursos fueron orientados a la especulación financiera, para ver después estas consecuencias.

-¿Grosso cree usted que esta prudencia alcanza a todos los sectores de la oposición para garantizar un normal tratamiento del tema en el Congreso?

-La responsabilidad es y debe ser del gobierno porque es quien gobierna Argentina, fue Cambiemos quien decidió hacer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, quien además resolvió establecer estas reglas de juego. La responsabilidad es de el presidente Mauricio Macri y hasta el 10 de diciembre será así.

-Serán parte como bloque de los debates en comisiones en el parlamento…

-Nosotros tomaremos las decisiones una vez se nos notifique de los proyectos, por lo pronto no hemos sido notificados y solo sabemos de trascendidos y tenemos conocimiento de lo que ha dicho el ministro Lacunza, pero no hemos recibido los proyectos para saber de que se trata, pero tampoco fuimos convocados a participar de ninguna comisión, por lo tanto no tenemos opinión formada al respecto.

Últimas Noticias