DOMINGO, 24 DE NOV

Alertan a productores isleños a tomar recaudos

Ante la inminencia de la crecida de las aguas del río Paraná se tomarán medidas precautorias para aminorar el riesgo de perdidas de cabezas de ganado que están en situación de engorde en el delta entreriano.

 

El Ministerio de la Producción -a través de su Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero- alerta a los productores ganaderos de las islas de la provincia de Santa Fe e insta a tomar los recaudos necesarios para poner en marcha una posible evacuación ante el aumento del caudal de las aguas del río Paraná.

También recomienda que estén atentos a los próximos informes sobre el monitoreo de los ríos, prevean la disposición de lanchones para el caso de no poder sacar al ganado de las islas por arreo y se contacten con otros productores con disponibilidad de campos en altura.

Al mismo tiempo, desde la cartera productiva se informa que se ponen a disposición de los productores herramientas para paliar una posible situación de crecida. En este marco, se instrumentará un registro de campos en alquiler y/o albergues, como también de un listado de oferentes de alimentación para ganado (forraje, granos, entre otros) que tiene como fin agilizar las tareas.

Aquellos oferentes que deseen estar incluidos en este registro deben comunicarse con la Subdirección de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria de dicha cartera Productiva al teléfono: 0342 -4505300 internos 4198 y 4134 (contactos Elisa Rotagno y Cintia Sorsaburo).-

Últimas Noticias