Macri presentará el Código Procesal Civil y Comercial antes de viajar a Nueva York
Iniciada oficialmente la campaña electoral en los medios y ante el desafío constante de recolectar adhesiones que -al menos- lo depositen en el balotaje, el Jefe de Estado mantendrá una intensa jornada antes de emprender su viaje hacia los Estados Unidos.
- Nacional
- Sep 23, 2019
El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la Casa de Gobierno la presentación del Código Procesal Civil y Comercial y además se reunirá con el gabinete antes de iniciar un viaje relámpago hacia Nueva York para asistir a la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Iniciada oficialmente la campaña electoral en los medios y ante el desafío constante de recolectar adhesiones que -al menos- lo depositen en el balotaje, el Jefe de Estado mantendrá una intensa jornada antes de emprender su viaje hacia los Estados Unidos.
En este contexto, el Presidente se reunirá con su equipo de gobierno y participará de la presentación del Código Procesal Civil y Comercial.
Durante la presentación de la normativa procesal y comercial el Presidente estará acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, mientras que también se espera la presencia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, jueces federales y provinciales, legisladores y representantes de ONGs.
La presentación será a las 11:30 de este lunes en Casa Rosada y la propuesta busca instalar «la oralidad efectiva y el uso de tecnologías como la videograbación de audiencias, el expediente electrónico y la declaración vía videoconferencia; disminuir los tiempos de los procesos y disponer la obligación de decir la verdad para las partes, y simplificar estructuras procesales».
También concurrirán los integrantes de la comisión redactora que trabajó en la elaboración del proyecto, que será enviado al Congreso de la Nación.
Más tarde, a las 13:00, el mandatario nacional compartirá un almuerzo con cadetes del Ejército, en El Palomar.
Viaja a la ONU
El presidente Mauricio Macri partirá este lunes rumbo a la ciudad de Nueva York para asistir a la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Será un viaje relámpago a la ciudad estadounidense -no permanecerá más de 48 horas-, ya que el mismo martes, tras brindar su discurso, emprenderá el retorno a Buenos Aires para retomar la campaña electoral.
Según se espera, en su breve estadía en Nueva York, Macri también mantendrá al menos tres reuniones bilaterales, con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping, y de Canadá, Justin Trudeau.
Además, el jefe de Estado participará de reuniones con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.
«La elección no sucedió»
El presidente Mauricio Macri dio comienzo a la campaña por los próximos comicios «totalmente decidido a ganar», mientras advirtió que «la elección aún no sucedió», a pesar de que la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner aventajó por más de 20 puntos a la que integra con Miguel Ángel Pichetto en las PASO.
En un mensaje emitido este domingo a través de sus cuentas de redes sociales, el Presidente ratificó que el próximo «sábado 28 de septiembre a las 17 horas» encabezará un encuentro en Barrancas de Belgrano para comenzar con la denominada marcha del «Sí se puede», en la que buscará recorrer 30 ciudades en un mes antes del cierre de campaña de cara a las elecciones generales.
En las primarias celebrada en agosto pasado la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Fernández, obtuvo el 50,65 por ciento de los sufragios contra los 29,88 que logró el oficialismo.
«En los encuentros de La Marcha vamos a vernos cara a cara y a expresar las profundas convicciones que nos unen. Sabemos que podemos resolver los problemas actuales sin dejar de avanzar hacia el futuro. Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país», expresó el mandatario.
Entre otros puntos, Macri expresó que se puede «tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno, que es exactamente lo contrario de la corrupción».