Inauguraron el primer Centro de Recepción de Reciclables manejado por una Cooperativa
La cooperativa 1º de Mayo será la encargada de recepcionar el material para realizar su clasificación y posterior comercialización. El emprendimiento comenzó en el 2001 en un contexto de crisis.
- Ciudad
- Sep 24, 2019
Inauguraron el primer Centro de Recepción de Residuos Reciclables manejado por una Cooperativa donde recibirán el material reciclable para realizar su clasificación y posterior comercialización. El mismo se encuentra ubicado en el Pasaje 1332 al 3177 (esquina Domingo Candia, ex Pasaje 1333.
La Cooperativa 1º de Mayo nació en 2001 como consecuencia de la crisis económica y social que atravesaba el país. En total, son unas seis familias, que serán los encargados, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de clasificar y comercializar el material con un horario de trabajo de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
«Acompañamos toda la cuestión administrativa y lo que hacemos es vincular a quienes recolectan este material con este galpón para que vengan directamente acá. Son tres camiones de recolección tanto de centros de recepción como de barrios verdes», la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Borgatello en diálogo con Conclusión.
Y agregó: » Esta cooperativa recibe material clasificado y se trabaja en la gestión de los residuos en la ciudad. Trabamos por mejorar la calidad ambiental, pero también por la inclusión social»
El galpón inaugurado este martes facilita el recepción de mayor cantidad de material, teniendo en cuenta que , cada día se reciben 3 camiones con material reciclable proveniente de los centros de recepción y los Barrios Verdes, y semanalmente también reciben aquellos reciclables provenientes de los grandes generadores.
«Separamos cartón, papel, botellitas de plástico, vidrio, tergopol, radiografías, nylon, entre otras cosas. Eso se separa se separa y después lo vendemos. Cuando arrancamos estábamos en un vereda y ahora tenemos un montón de espacio. Además, teníamos un caballo y ahora tenemos un camión y una traffic», contó a Conclusión una de las trabajadoras del lugar.