Estiman que el programa Precios Justos continuará con Javkin
Se presentó la séptima etapa del programa municipal, que se extenderá hasta el 15 de noviembre.
- Ciudad
- Oct 3, 2019
Mónica Fein junto a comerciantes de almacenes inauguraron la nueva etapa del programa Precios Justos en la ciudad. Del programa participan 110 comercios y para este nuevo ciclo, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, se sumaron cinco empresas.
La presentación se dio en una despensa de San Juan 1430. Y los comerciantes apuestan a la continuidad del a partir de la administración de Pablo Javkin.
El programa tiene como objetivo “dar una oferta accesible a los rosarinos y haciéndolo con los comercios de cada barrio y eso la verdad que nos llena de alegría creemos que fortalece los comercios barriales pero sobre todo le da una respuesta en una dificil situación a la gente”, manifestó el referente de Centro de Unión Almaceneros, Juan Milito.
En cuanto a la continuidad del plan luego de la asunción de Pablo Javkin, desde Unión Almaceneros lo dan por descontado. “No hablé con Pablo pero sí lo hice con gente que esta cerca y hoy pertenece a la municipalidad donde realmente han puesto mucho esfuerzo y creemos que se va llevar adelante. No va a haber dificultad porque como todo proyecto exitoso, creemos que hay que repetirlo y parte de la grandeza en esta etapa que nos va a suceder que todo lo que este bien hay que seguirlo adelante y lo que este mal hay que mejorarlo”, aseguró Milito.
Pasar el 27
El referente de Centro de Unión Almaceneros, Juan Milito comentó en la jornada que “la idea es atravesar el 27 de octubre que no va a ser poco, en lo que hace a estabilidad económica y de precios pero tenemos el compromiso de las empresas participantes que van a seguir cumpliendo con los valores establecidos, esperemos que esto sea así y con respecto a los aumentos a la grilla anterior en promedio está en un 9%”.
“Sobre la base de la inflación de Argentina que estamos casi en la mitad debido al esfuerzo que estamos haciendo nosotros los comerciantes, las distribuidoras, las empresas e industrias”, completó Militto.
“Seguimos diciendo que los productos que están dentro de la grilla han hecho aumentar las ventas en los negocios nuestros un 30% en promedio. Porque hoy es difícil conseguir un aceite a $65, yerba a $69 de primera marca, un arroz a $39”, afirmó Milito.