Instagram se suma a la ola de evitar acoso dentro de su red
Con una nueva actualización, Instagram pretenda dar batalla al ciber acoso y el bullying en su plataforma.
- Internet
- Oct 9, 2019
Instagram se suma a este tipo de práctica, como ya lo había hecho twitter, de combatir el ciber acoso en su plataforma. La intención en concederle al usuario mayor control sobre lo que puede o no recibir.
La nueva función que incorporaron es la de «Restringir». La misma empezó a ser probada en el mes de Julio en algunas cuentas y ahora, con la nueva actualización, estará disponible para todos los usuarios.
El principal objetivo es terminar con las interacciones no deseadas y los acosos virtuales. Su funcionamiento es sencillo, el usuario debe seleccionar que cuentas desea restringir para que los comentarios de esas mismas cuentas no sean visibles. Los comentarios sólo serán visibles para el usuario que los envía (el restringido) pero no para el resto de los seguidores, ni para el usuario que los recibió.
Te puede interesar: Twitter contra el acoso
Un problema que se está ocasionando, es que el usuario que es restringido no es notificado por lo cuál no se puede saber si lo que se está comentando es visible, al igual que los mensajes directos.
Posiblemente esta nueva función sea pulida con nuevas actualizaciones.
Este es su funcionamiento
La forma de restringir a un usuario es deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario, por medio de la pestaña Privacidad en Configuración o directamente en el perfil de la cuenta que se desea restringir.
Una vez sucedido esto, los comentarios de las publicaciones de ese usuario sólo serán visibles para él.
Los usuarios podrán elegir ver el comentario tocando la opción de Ver comentario, aprobar el comentario para que todos puedan verlo; borrarlo o ignorarlo. No recibirán notificaciones de comentarios de una cuenta restringida.
A su vez, los mensajes directos se moverán automáticamente a Solicitud de Mensajes y no se recibirán notificaciones de una cuenta restringida. Aún así se podrá ver los mensajes de la cuenta restringida pero esa persona no sabrá cuando han leído sus mensajes.
Se podrá volver atrás y anular la función Restringir y todo volverá a la normalidad con ese usuario.