El nuevo auto eléctrico de Elon Musk es una increíble pickup
Tesla Cybertruck es una bestia en especificaciones y en diseño, donde se destacan esas líneas rectas y agresivas con las que quiso romper el molde de las pickups, que llevan más de 100 años bajo el mismo diseño.
- Internet
- Nov 22, 2019
Bajo una presentación ambientada en esa temática cyberpunk, Elon Musk nos mostró algunas de las nuevas características que estrena la Cybertruck, ya que a día de hoy ningún coche Tesla posee, y de hecho pocos coches comerciales dirigidos a usuario final pueden presumir de tener.
Elon Musk destacó dos características para la Tesla Cybertuck: en primer lugar su ‘Exoskeleton‘, que es una estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, la cual permite soportar golpes, evita abolladuras y corrosión, además de proporcionar seguridad a los pasajeros.
En segundo lugar tenemos algo que han llamado ‘Tesla Armor Glass‘, que es un vidrio «ultra-fuerte» que está compuesto por varias capas de polímeros capaces de «absorber y redirigir la fuerza de los impactos», esto para mejorar la resistencia y evitar daños.
Cabe señalar que durante la presentación Musk presentó una demos de ‘Exoskeleton’ con golpes en directo a la estructura Cybertuck sin presentar siquiera un rasguño. Pero cuando llegó el momento de presentar el ‘ Armor Glass’ todo salió bien en el vidrio demo, pero al golpear el vidrio de la pickup éste se terminó rompiendo y dejando un poco de desconcierto entre los asistentes.
Según Musk, la idea de fabricar una pickup surgió hace 7 años, ya que se trata de los vehículos más vendidos en Estados Unidos, los cuales sirven para una amplia variedad de tareas.
Cybertuck tiene capacidad para seis pasajeros y en la parte trasera cuenta con una ‘cama’ de casi 2 metros, que han llamada «la bóveda». Esta bóveda cuenta con una cubierta desplegable e incluso se cuenta con una rampa oculta en la parte inferior, que sirve para subir vehículos o algo con ruedas.
Además contará con todo lo necesario para tareas al aire libre, como soporte para un tráiler de carga, así como sus propios enchufes de 110/220v para conectar todo tipo de herramientas o dispositivos. También equipará un compresor que servirá para inflar neumáticos u otros objetos que necesiten aire.
Al tratarse de un Tesla, será compatible con toda la gama de opciones que ofrece actualmente la compañía, como Autopilot, incluida la capacidad FSD (conducción autónoma total) que llegará a finales de año, según Musk. Así como Smart Summon, Autopark y hasta carga rápida compatible con más de 250 kW, como la red de Superchargers.
Fuente: Xataka