VIERNES, 22 DE NOV

Evacuaron el anexo del Senado por amenaza de bomba 

En el baño de hombres del edificio se encontró un "dispositivo sospechoso, cableado", por lo que se procedió a evacuar el inmueble. Finalmente, la policía constató que no se trataba de un aparato explosivo.

Foto: Gustavo Ybarra (Twitter)

El Senado debió evacuar este jueves el edificio de la Biblioteca del Congreso de la Nación debido al hallazgo de un «dispositivo sospechoso» en uno de los baños del lugar.

Los empleados de la Biblioteca y del edificio Anexo del Senado, dos dependencias que comparten el mismo inmueble, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1700, a una cuadra del Palacio Legislativo, fueron evacuados hacia la Plaza del Congreso que se encuentra en frente.

Fuentes de la Cámara alta indicaron que el operativo se debió al hallazgo de un «dispositivo sospechoso, cableado» en el baño de hombres de la planta principal de la Biblioteca que levantó sospechas.

La evacuación se extendió aproximadamente por media hora hasta que el personal de Seguridad del Congreso invitó a volver al edificio a quienes trabajan en el Anexo, mientras se mantenía la medida preventiva para quienes cumplen tareas en la Biblioteca.

Allí, el trabajo de la brigada anti explosivos de la Policía Federal se extendió y obligó a mantener a la gente evacuada, aunque minutos después con la amenaza despejada se les permitió volver a ingresar al edificio.

Tras la revisión, las fuentes policiales concluyeron que no era un aparato explosivo.

Últimas Noticias