MIéRCOLES, 27 DE NOV

Un alcalde brasileño y su esposa aparecieron degollados

 Se trata del jefe municipal de Matrinchá, ciudad ubicada a unos 260 kilómetros de Goiania, la capital del estado Goias. Últimamente enfrentaba acusaciones de haber desviado dinero público.

Los cuerpos del alcalde de una pequeña ciudad del interior de Brasil y su esposa fueron encontrados hoy degollados en la casa de campo en la que vivían, según información brindada por fuentes oficiales.

De acuerdo con un cable de la agencia EFE, que reproduce Télam, se trata de Daniel de Sousa, de 50 años y miembro del Partido Laborista Brasileño (PTB), y su esposa Elizeth Bruno de Barros, cuyos restos fueron hallados esta mañana por asesores de la alcaldía que habían quedado en buscarlos para llevarlos a un acto público.

Sousa era, desde enero de 2012, alcalde de Matrinchá -una ciudad de 4.000 habitantes a unos 260 kilómetros de Goiania, la capital del estado Goias, en el centro del país- y últimamente enfrentaba acusaciones de haber desviado dinero público.

Los cadáveres fueron hallados en la casa ubicada a unos 10 kilómetros de Matrinchá y tenían heridas de arma blanca en los cuellos, informó el comisario Paulo Tavares, de la Policía Civil, quien estaba a cargo de la investigación.

La mujer, además, presentaba hundimiento del cráneo, por lo que pudo haber sido golpeada con un objeto contundente, detalló el oficial.

Tavares dijo que había indicios de que fueron asesinados en la puerta de la residencia y luego fueron llevados al interior de la vivienda, y agregó que no había pistas sobre los autores ni sobre los motivos del crimen.

Últimas Noticias