SáBADO, 23 DE NOV

Partidos de izquierda protestaron frente al Congreso contra la Ley de Emergencia del Gobierno

La manifestación fue convocada a las 18 en rechazo al proyecto oficial de ley de Solidaridad Social que debate la Cámara de Diputados.

Manifestantes de partidos de izquierda se concentraron frente al Congreso para expresar su rechazo al megaproyecto de ley de emergencia que impulsa el Gobierno, en especial la iniciativa que suspende la fórmula de movilidad jubilatoria.

La protesta se llevó a cabo en la esquina de Rivadavia y Callao, donde desde las primeras horas de la jornada se colocaron vallas a modo de prevención, que rodearon el Parlamento.

Sobre un escenario montado a metros de las puertas del Congreso, dirigentes de distintos espacios de izquierda realizaron un acto con discursos en contra del proyecto.

>Te puede interesar: El Polo Obrero y partidos de izquierda protestarán frente al Congreso

«Diputadas y diputados que cobran 180 mil pesos votarán una ley para ajustar a todos los jubilados que apenas superan los 19 mil pesos. Son «solidarios» con la plata de los que laburaron toda su vida! Que todo diputado cobre igual que un docente! Basta de privilegios», manifestó poco antes de la marcha el diputado del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño.

Y agregó: «Un jubilado o jubilada que cobra más de $19 mil tiene que ser solidario con los que cobran $14 mil mientras este mismo proyecto plantea la reducción de las retenciones a las mineras. No le tocan un centavo a los bancos que fueron de los grandes ganadores».

Por su parte, el legislador porteño del FIT Gabriel Solano expresó: «Ahora dicen que pondrían una cláusula para que no pierdan ante la inflación los jubilados que cobran hasta…20.000 pesos. ¡O sea que un trabajador que laburó 40 años y cobra 30.000 pesos es un privilegio para el gobierno!».

Para la diputada del mismo espacio Romina del Pla, «más que atender la emergencia, se busca garantizar el pago de una deuda usuraria».

«Denunciamos este nuevo ataque a los jubilados y trabajadores de la mano de una ley para complacer al FMI y los usureros de la deuda», agregó.

«Estamos ante una ley que es ‘tierra arrasada’ para los jubilados. Se eliminan aumentos que eran retroactivos. Es decir, compensaban inflación pasada, que ya se había comido las jubilaciones. Es de suma gravedad», dijo a su vez Néstor Pitrola, dirigente del partido Obrero.

En cercanías del Congreso, y como parte del operativo de seguridad, se apostaron agentes de la Policía Federal y de la Ciudad y, además, se colocaron vayas alrededor del edificio y se cortó el transito sobre avenida Rivadavia, entre avenida Callao y Combate de los Pozos.

Últimas Noticias