A diferencia del presidente, De Pedro dijo que Milagro Sala es una “presa política” y reclamó su libertad
La consideración del ministro del Interior contrastó con la expresión del lunes de Alberto Fernández cuando aseguró que no hay presos políticos y que la dirigente jujeña es una “detenida arbitraria”.
- Nacional
- Ene 17, 2020
Luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que en la Argentina no hay «presos políticos», el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, reclamó la libertad de Milagro Sala y consideró que la líder de la Tupac Amaru está encuadrada en esa categoría.
«Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina. Libertad a Milagro Sala», publicó el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter.
De Pedro acompañó el mensaje con un afiche de La Cámpora que reclamó la liberación de la dirigente social, que lleva cuatro años detenida en Jujuy acusada de liderar una asociación ilícita.
Las palabras del ministro del Interior contrastaron con lo dicho este lunes por el Presidente durante un encuentro con referentes de derechos humanos en la Casa Rosada.
Allí, el Presidente consideró que en la Argentina no hay «presos políticos» y que Sala es una «detenida arbitraria».
Este viernes, la líder de la Tupac Amaru aseguró que es una «presa política» y se diferenció de lo que sostuvo el mandatario nacional.
«Yo soy una presa política, el ejemplo más claro. Pero no soy la única, a mi espalda hay alrededor de 66 compañeros detenidos», subrayó Sala en declaraciones a Cítrica Radio.
Este jueves, al cumplir cuatro años presa, la dirigente social afirmó que «volvería a hacer» lo que hizo porque «hay que cubrir la necesidad del otro».
«Volvería a hacer lo que hice porque estoy convencida de que hay que cubrir la necesidad del otro. La gente está esperando que los dirigentes le resuelvan los problemas. Lamentablemente, hay muchos dirigentes que no le resuelven el problema al otro, pero sí el propio. Lo que más extraño, ahora que estoy encerrada en mi casa, y lo que más extrañaba en la cárcel es la militancia», afirmó.